Conectá con nosotros

Eliminatorias

Luis Suárez: “Hay que asumir la responsabilidad y demostrar. No hay más excusas”

“Estamos en esta situación por nosotros y somos quienes tenemos que sacar esto adelante”, expresó el Pistolero.

Suárez habló en conferencia de prensa previo a la doble fecha de Eliminatorias donde Uruguay el próximo jueves visitará a Paraguay en Asunción para luego recibir a Venezuela en el Estadio Centenario.

En el inicio de un análisis sobre Paraguay dijo: ” los dos equipos tenemos cualidades ofensivas, por eso tenemos que tratar de cubrir y que no las aprovechen, para luego hacernos fuertes y juntos demostrar que con ganas actitud, fútbol y jerarquía, somos los que nos queremos llevar los tres puntos desde el arranque, porque los necesitamos para ir Mundial”.

Luego dijo claramente: “por nosotros estamos en esta situación difícil ya que no estuvimos a la altura en los partidos anteriores y ahora somos nosotros lo que tenemos que sacar los partidos adelante. No hay mas excusas, depende de la actitud, ganas y compromiso que tengamos y pongamos en juego en cancha para demostrar que queremos ir a Qatar“.

Consultado por el aporte que brindará el profe Alberto Ortega en el cuerpo técnico analizó: “todo el mundo sabe y conoce lo que es a nivel internacional, su trayectoria en Argentina y Atlético de Madrid. Le surgió la posibilidad de aportar un granito para ayudar a la selección y eso es un motivo de orgullo. Es un preparador que conoce mucho los conceptos del futbol europeo y eso ayuda”.

Luego se le preguntó por su racha goleadora, de lo esquivo que se le está haciendo mantener y reflexionó el 9: “Hay etapas, rachas. El jugador de futbol a medida que tiene continuidad va rindiendo mejor y sin eso es difícil sentirse bien físicamente. Estoy mejorando en ese aspecto, sin molestias ninguna y eso me deja competir tranquilo”.

“Estamos en un momento difícil, pero es hora de competir y hacer algo que no se hizo hasta ahora en esta Eliminatoria: ganar tres partidos seguidos para llegar al Mundial”, dijo más tarde sobre la convicción del plantel.

“Tengo la ambición de demostrar que estoy vigente, de seguir jugando mundiales y alcanzar el cuarto en mi caso particular”, señaló.

Finalmente, se le consultó por las caras nuevas que hay en el plantel y cómo se les habla para afrontar este momento límite a lo que dijo: “más que aconsejar es darle la tranquilidad y confianza para que jueguen como en sus clubes. Nadie les va a reprochar nada, que actúen con la misma naturalidad, que se sientan cómodos, parte en la convivencia y que puedan jugar liberados”.

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Eliminatorias