Conectá con nosotros

FÚTBOL

Peñarol se quedó con la Copa, le ganó 1-0 a Nacional

Con el solitario gol de Ramón “Cachila” Arias el aurinegro se apronta de la mejor manera previo a la final de la Supercopa con Plaza Colonia.

La primera llegada del carbonero se dio pasado el cuarto de hora de partido luego de un tiro de esquina que vino desde la derecha, el balón lo tocó Arias y se la dejó al canario Álvarez Martínez que con un débil remate terminó en las manos de Martín Rodríguez.

Prácticamente al minuto, el tricolor se venía al ataque Otormín traía el esférico y fue derribado en el área por un futbolista aurinegro y el árbitro del encuentro no dio penal para Nacional luego de que lo tocara con la cadera.

Con media hora de partido, Peñarol tuvo otra donde volvió a aparecer Álvarez Martínez que agarró otra pelota se la puso a Laquintana que terminó disparando desviado.

A falta de diez minutos para terminar la primera parte, Arias de nuevo tomó otro balón que se lo pasó a Ceppelini y remató al arco pero Martín Rodríguez volvió a dar seguridad en el arco tricolor.

Para el comienzo del segundo tiempo en Nacional salió de la cancha Almeida e ingresó Cándido mientras que en Peñarol dejó la cancha Bryan Olivera e ingresó Cruz.

El tricolor arrancó con todo el complemento, Fagundez sacó un derechazo que terminó dando en el horizontal y enviando Dawson al córner.

Llegado el minuto 52 de juego, un tiro libre a favor de Peñarol levantó Ceppelini se la dejó en la cabeza al Cachila Arias y ponía el 1-0 parcial en Maldonado.

Repetto mueve el banco saca del juego a Fagundez y Otormín dándole ingreso a Monzeglio y el colo Juan Ignacio Ramírez.

Larriera hizo obligada la segunda variante dejó la cancha Musto e ingresó Saravia. Promediando el segundo tiempo salió del campo Gargano e ingresó Álvarez Wallace.

A los 68 minutos en una jugada Nacional pudo tener el empate cuando la pelota la agarró en el área el colombiano Castro se la dejó a Cándido y su tiro apenas se fue por arriba del arco.

Nacional realizó otro cambio dejó la cancha Trezza e ingresó Santiago Ramírez.

Larriera mandó dos cambios más dejaron la cancha Álvarez Martínez y Aguirregaray e ingresaron Da Silveira y Cristian Olivera mientras que Repetto mandó a la cancha a Trasante dejando en el banco a Carballo.

Peñarol hizo otro cambio dejó la cancha Laquintana e ingresó Alonso.

Ya casi en el final el tricolor pierde a Diego “Torito” Rodríguez por doble amonestación en una jugada donde el carbonero se venía expreso al ataque.

Peñarol tuvo otra ya en los descuentos con Saravia que pegó un zapatazo al arco que por poco no fue terminar de cerrar el clásico.

El carbonero se quedó con la copa “Tricampeones del Mundo” en un partido donde terminó siendo más que Nacional futbolísticamente.

—————————————————————————————————————————————-INFORMACIÓN PREVIA:

Este miércoles desde las 19 horas, se jugará otro clásico entre Nacional y Peñarol en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado, será el segundo clásico de verano donde estará en disputa la copa “Tricampeones del Mundo”.

El primero de los clásicos se jugó el pasado sábado en el Estadio Centenario, ambos equipos igualaron sin goles en una tarde-noche que obligó a suspender el fútbol por tormenta eléctrica.

Los aurinegros buscarán mantener el invicto en este 2022, mientras apuestan a seguir aceitando piezas para su primer juego oficial que será ante Plaza Colonia por la final de la Supercopa Uruguaya.

Larriera, que cuido a sus principales piezas en el partido ante Santiago Wanderers, pondrá un equipo muy idéntico al del clásico pasado cuidando algunos jugadores para lo que vendrá después.

Ramón Arias, que salió sentido en dicha instancia, está en duda por precaución y su lugar podría ser ocupado por Agustín Da Silveira, lo que se resolvería previo al encuentro. Walter Gargano también será baja este miércoles por estar saliendo de un estado febril.

Por su parte, los tricolores que se reforzaron con varias piezas para acoplar al equipo, buscarán en este partido cambiar la pisada para seguir creciendo de cara al comienzo de la temporada.

Con las citaciones de Sergio Rochet y Brian Ocampo para la doble fecha de las Eliminatorias, Repetto está obligado a realizar algunas variantes buscando soluciones. Juan Ignacio Ramírez estaría en el banco como opción.

Probables alineaciones:

Peñarol: Dawson; Aguirregaray Da Silveira, Elizalde, Ramos; Álvarez Wallace, Musto, Laquintana; Ceppelini, Cruz, Álvarez Martínez DT: Mauricio Larriera.

Nacional: M. Rodríguez; J.L. Rodriguez, Marichal, Laborda, Almeida; Carballo, D. Rodríguez; Trezza, Otormín, Castro; Fagundez DT: Pablo Repetto.

Árbitro: Sr Gustavo Tejera. 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en FÚTBOL