Conectá con nosotros

FÚTBOL

Peñarol derrotó 2-0 a Santiago Wanderers y se quedó con la Copa Fernando Morena

Con goles de Da Silveira y Bentancourt el carbonero llega de buena manera de cara al clásico del miércoles en Maldonado.

El partido tuvo la primera clara a los 6 minutos que fue para el equipo chileno, tras un buen pivoteo de Rescaldani le pegó Villarroel al arco y ese intento pasó cerca de uno de los palos del guardameta Lima.

Pero al minuto siguiente, una desatención en el fondo chileno acabó con un muy buen centro de Luciano Fernández donde Agustín Da Silveira la empujó a la red y decretaba el 1-0 parcial para el aurinegro. Dos minutos más tarde, un nuevo centro del joven lateral derecho terminó en la cabeza de Bentancourt, que puso el segundo gol en el trámite.

Amilivia disparó desde lejos antes de llegar al cuarto de hora de partido, lo que obligó a una muy buena atajada de Lima en su palo derecho.

Con 30 minutos de juego, Peñarol volvió a generar peligro con un cabezazo en el segundo palo. Amilivia al minuto siguiente, volvió a probar con un disparo fuera del área que pasó por arriba del travesaño. Ya en el tramo final de la primera parte, Rossi enganchó hacia el medio y sacó un remate que se perdió por arriba tras la salida del guardameta rival.

En el complemento una vez más apareció Amilivia quien convertía el descuento después de un gran centro lateral, pero la acción fue anulada por una clara posición fuera de juego. Posteriormente, una jugada entre Rossi y Cristian Olivera, terminó en un enganche hacia el medio de este último y disparó, que se fue por encima del arco.

El resto del segundo tiempo transcurrió con pocas llegadas, y las aproximaciones no fueron claras. De esta manera, Peñarol se quedó con la Copa Fernando Morena.

 

Alineaciones:

Peñarol: Lima; Fernández, Da Silveira, González, O´Neill; Saravia, Rossi, B. Olivera; C. Olivera, Bentancourt, Viatri DT: Mauricio Larriera.

Santiago Wanderers: Martínez; Espinosa, Villarroel, Sanhueza, Schultz; García, Pereyra, Alvarado; Arce, Amilivia, Rescaldani DT: Jorge Garcés.

Árbitro: Sr Esteban Ostojich.

—————————————————————————————————————————————-INFORMACIÓN PREVIA:

Peñarol tendrá hoy un partido frente al conjunto chileno de Santiago Wanderers en el Campeón de Siglo a las 21:30.

Peñarol viene de igualar con su tradicional rival en el clásico que no se pudo terminar por la intensidad de la lluvia.

Veremos que equipo pone el entrenador Mauricio Larriera para hoy, considerando que el miércoles vuelve a jugar con Nacional.

Peñarol no tiene bajas para hoy ya que ningún jugador de su plantel fue convocado a la selección uruguaya.

El elenco chileno viene sin rodaje ya que su partido con Sarmiento quedo suspendido a raíz de la lluvia.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en FÚTBOL