Conectá con nosotros

Básquetbol

Goes sigue líder y Peñarol se quedó con el clásico

Goes se mantiene como único puntero de la Liga Uruguaya de Básquetbol, tras vencer en su escenario a Olimpia por 91 a 65.
En Olimpia no estaba el argentino Basualdo afectado de covid, más la baja de Catalá por lesión. La tabla visitante daba muchas ventajas, y para peor el foráneo Ejim cometía su tercera falta personal en el primer cuarto.

Goes arrancó mejor con un Joaquín Osimani inspirado y con Colmenares sacando beneficio bajo el cesto. Giorgetti siempre rendidor y la puntería acostumbrada de Villegas. El primer cuarto fue para el “misionero” 23 a 16.

Ya en ese tramo del partido Olimpia se malhumoró con el arbitraje y eso lo hizo distraerse en el juego. El segundo cuarto mantuvo similares características, con Goes manejando las acciones de la mano de Martín Osimani. Xavier ingresó bien desde la banca con aportes en ambos costados, y así se cerró el primer tiempo con un 43 a 35 para el “goense”.
En el complemento el que acumula faltas es Agarbado, y la visita seguía ofuscada con el arbitraje. Esto derivó en la descalificación de Jauri por recibir una segunda falta técnica. Panorama muy favorable para Goes, con Sosa acertando y Joaquín Osimani lastimando de tres puntos.

El tercero se lo llevó el dueño de casa 68 a 50. El partido estaba sentenciado, más allá del esfuerzo de Olimpia por no entregarse nunca. Narvarte manejó muy bien su plantel en un juego que le fue siempre favorable en el trámite.
Finalmente fue en cifras claras de 91 a 65. No nos conformó demasiado el arbitraje de Haller, Rodríguez e Infante, a quienes vimos más estrictos con Olimpia en algunos fallos. De todas formas, lejos de influir en el resultado final.
Los goleadores de la noche fueron Joaquín Osimani con 22 tantos y Marquardt en Olimpia con 13 unidades.
De esta forma Goes se mantiene como único líder del torneo con tan solo una derrota.

PEÑAROL HIZO SUYO EL CLÁSICO.

Por su parte en el juego más adelantado de la jornada, Peñarol venció a Nacional por 76 a 75, quedándose con el primer clásico de la temporada. En partido disputado en U.Atlética y solo con parciales de Nacional, un triple de Flowers a falta de pocos segundos fue determinante para el triunfo “carbonero”.

De esta manera Peñarol se afianza en la tabla y sigue escalando posiciones. Los goleadores del cotejo fueron Miller en Nacional y Flowers en Peñarol, ambos con 22 puntos.
En el restante juego de la jornada, Aguada en su gimnasio dió cuenta de Malvín por 88 a 79.
Fueron suspendidos por la humedad reinante, los partidos Urunday U. – Biguá, Capitol – Urupan y Olivol M. – Defensor S..

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Básquetbol