Conectá con nosotros

Eliminatorias

Barros Schelotto: «Tenemos plantel y buenos jugadores para ganarle a Uruguay”

El técnico de Paraguay sostuvo sobre Uruguay que “seguramente habrá algunos cambios de nombres” porque “Diego Alonso le va a dar su perfil».

Guillermo Barros Schelotto, entrenador de la selección de Paraguay, habló en conferencia de prensa luego de que se conocieran los convocados del exterior y aseguró que en Uruguay “tenemos que estar atentos a Uruguay”.

Sobre la selección uruguaya, dijo que “sin dudas que Diego Alonso le va a dar su perfil, seguramente habrá algunos cambios de nombres y algún cambio táctico, habrá que estar atento y ver bien el inicio de partido”. Agregó que “tenemos que ser claros en el mensaje al jugador de como jugar, como presionar, cómo defender y cómo atacar para ganar”.

“Tenemos que estar atentos a Uruguay, que tiene jugadores a nivel internacional y es una selección que los últimos años ha estado en los mundiales y en los primeros lugares”, aseguró.

“Tenemos que ganar para continuar con la posibilidad de jugar el mundial, la búsqueda será salir a ganar. Confiamos en que podemos hacerlo”, afirmó, y añadió que “vamos a armar el mejor equipo para que Paraguay gane, tenemos plantel y buenos jugadores para ganarle a Uruguay”.

Con respecto al cambio de estadio para recibir a Uruguay, explicó que “lo que nosotros tenemos que hacer es unir a la gente con los jugadores, que estén mucho más cerca. Podemos elegir un estadio u otro, una ciudad u otra, pero lo que tenemos que hacer es unirnos”.

Schelloto estuvo trabajando con algunos jugadores en el complejo de la selección por lo que aclaró que han “trabajado en la parte física para que lleguen bien, teniendo en cuenta que llegan de un receso porque terminaron contrato o no han iniciado el trabajo previo a la competencia”.

Sobre la ausencia en la convocatoria de Óscar y Ángel Romero, comentó que “la situación de ellos es incómoda para todos, el hecho de no tener  equipo hace seis meses es difícil. Reconocemos su talento, pero tiene que estar acompañado de una realidad donde se encuentren jugando”.

Al respecto de tener bastantes jugadores sin ritmo de competencia, comentó que “es difícil para los jugadores de Sudamérica porque están empezando la temporada o no lo han hecho”. “Nos vamos a enfrentar a selecciones con jugadores en Europa”. 

“Los partidos donde está en juego la clasificación, son muy cerrados”, explicó sobre los partidos pasados de su selección. “En los últimos partidos tuvimos más llegadas claras que los rivales, pero, obviamente, me preocupa lo ofensivo y lo defensivo”, continuó.

“Todo los cambios que uno decida hacer se van a ver en el partido contra Uruguay para que la gente se vaya contenta y le regalemos el triunfo”, concluyó.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Eliminatorias