Conectá con nosotros

España

Real Madrid, con gol en la prórroga de Fede Valverde, venció 3-2 a Barcelona por la Supercopa

El «Pajarito» Valverde ingresó a los 81′ y en la prórroga definió un contragolpe que le dio el triunfo al Madrid y el pase a la gran final.

Real Madrid, gracias a un gol en la prórroga del uruguayo Federico Valverde, venció por 3-2 al Barcelona en Riad por las semifinales de la Supercopa de España y se metió en la gran final donde buscarán su duodécima consagración en esta competencia.

La primera llegada se dio a los 4 minutos de juego, cuando Marc-André Ter Stegen le atajó un remate a Karim Benzema. A lo 10´. Frankie De Jong remató y protestó un penal, pero Eder Militao tapó bien el remate. Vinicius volvió a exigir al arquero alemán dos minutos más tarde.

Corrían 18 minutos de la parte inicial, Dani Alves remató, pero el disparo se fue al córner,  mientras que un minuto más tarde, Marco Asensio probó suerte, pero se perdió fuera.

El brasileño Vinicius anotó el gol que abrió el marcador tras superar en carrera a Araújo luego de un gran pase de Benzema.

A los 34 minutos, Luuk De Jong cabeceó y Thibaut Courtois atajó muy bien. El propio neerlandés logró empatarlo a los 41´ luego de que la pelota rebotara en su rodilla y después pegue en el palo y en el arquero belga, para, finalmente, se metiera en el arco.

Nada cambió hasta el complemento cuando Xavi mando a Pedri a la cancha y con eso los culé comenzaron a tomar protagonismo y acciones de real peligro.

Un par de intentos de Dembele y un cabezazo conectado por De Jong se fueron muy cerca, ante un merengue que le costaba mantener el balón.

Pero con los cambios los de Ancelotti mejoraron en zona de volantes y con eso volvieron a adelantare en cancha, impulsados además con un Rodrygo que se comenzó a complementar con Benzemá, algo que en la primera, a los 61′, terminó con un remate del francés al palo.

Diez minutos después llegó el tanto que desequilibró el juego, luego de un centro de Carvajal  que despejó con el pie Ter Stegen, pero el propio Benzema en posición de nueve definió para inflar las redes y colocar el 2-1.

Cuando parecía que el Madrid se quedaba con el partido, se daba la variante con el ingreso de Valverde a la cancha en lugar de Modric a los 81´,  uno antes que llegará el inésperado empate de los blaugranas.

Tras un córnes jugado en corto, Jordi Alba colocó un centro que encontró la cabeza de Ansu Fati para anticipar a todos y colocar el 2-2.

De nuevo todo en igualdad y el partido se iba al tiempo suplementario, desperdiciando el equipo blanco la ventaja obtenida en dos oportunidades.

En la prórroga los dos trataron de ser ofensivos, pero fue un uruguayo el que quebró el empate cuando iban ocho minutos de ese primer tiempo.

Una contra que encabezó Casemiro, habilitó la corrida de Rodrygo quien colocó un centro al medio que Vinicius Junior dejó pasar y Federico Valverde apareció en el centro del área para definir y colocar el ansiado 3-2.

El uruguayo lleva seis goles con su actual camiseta, dos de ellos ante el Barcelona, el primero en octubre del 2020 por la Liga y ahora el que convirtió en Riad.

Un tanto que obligó a salir nuevamente a los blaugranas que tuvieron un remate de Dembélé que despejó con sus guantes Courtouis para mantener todo incambiado.

De allí al cierre los de Xavi parecieron quedarse sin fuerza, la intensidad del juego descendió y todo se encamino para el 3-2 con que se cerró el juego.

Fue triunfo del Real Madrid gracias a Federico Valverde y clasificación para la final del próximo domingo donde esperarán al ganador del choque de este jueves entre Atlético de Madrid, de Giménez y Suárez, ante Athletic de Bilbao.

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en España