Conectá con nosotros

Argentina

Se postergó una semana el arranque de la Copa de la Liga por covid-19

El torneo que abrirá la actividad el 10 u 11 de febrero ya tiene sorteadas sus series, con una fecha de clásicos en la séptima.

Con la explosión de casos de covid-19 registrados en el país y en los planteles de fútbol profesional, que no fueron ajenos a la ola de contagios generada por la variante Ómicron, los dirigentes del fútbol argentino resolvieron postergar una semana el arranque de la Copa de la Liga 2022.

El torneo comenzará el jueves 10 o el viernes 11 de febrero y no el 4, como estaba estipulado.  Se entiende que la cantidad de casos de coronavirus afectó la preparación de los clubes, que no tenían prevista esta situación, y se les quiere dar una semana más.

La decisión se tomó horas antes de realizar el sorteo de las series, será un certamen con 28 clubes con dos grupos de 14 y jugarán 13 fechas en formato de todos contra todos y una etapa interzonal con clásicos, que será la séptima, con duelos como River Plate-Boca Juniors, Independiente-Racing o Rosario Central-Newell’s Old Boys, equipos que quedaron en distintos bolilleros.

En el grupo A estarán Talleres, San Lorenzo, Defensa y Justicia, Sarmiento, Banfield, Argentinos Juniors, Gimnasia y Esgrima La Plata, Racing, Unión, Atlético Tucumán, River Plate, Newell’s Old Boys, Patronato y Platense. Mientras tanto en el B se conforma con Godoy Cruz, Huracán, Arsenal, Barracas Central, Lanús, Vélez Sarsfield, Estudiantes, Independiente, Colón, Central Córdoba, Boca Juniors, Rosario Central, Aldosivi y Tigre.

Los cuatro primeros de cada grupo clasificarán a la fase final, que será de eliminación directa y a un solo partido. Habrá ventaja de localía en cuartos de final y se jugará en campo neutral a partir de las semifinales. Según el calendario previsto, la final será el 8 de mayo.

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Argentina