Conectá con nosotros

Peñarol

La lesión de Ezequiel Busquets dejó a Mauricio Larriera sin laterales derechos

El defensor aurinegro de 21 años se lesionó una mano y estará “tres semanas en observación”, por lo que se perderá todos los amistosos.

“Ezequiel Busquets sufrió en el entrenamiento de esta mañana una lesión en hueso escafoides de puño. Se le realizarán estudios y se mantendrá en observación por tres semanas”, informó Peñarol sobre quien hoy es el único lateral derecho natural que tiene en su plantel.

Giovanni González, quien se espera que no continúe en la institución para emigrar al exterior después de cuatro años, no ha entrenado en Los Aromos por no haber renovado el contrato. Ante su marcha estaba casi cerrado José Luis Rodríguez pero terminó en Nacional.

En su vuelta a la institución tras un pasaje por el «Marbella» de España, Busquets disputó tres partidos, todos entrando desde el banco de relevos. Disputó 10 minutos en el 1-1 ante River Plate, 14 en el 3-1 sobre Sud América y 20 en el último cotejo ante Plaza Colonia, donde convirtió uno de los penales de la definición por el título.

Ya previo a la lesión de Busquets los carboneros estaban buscando un lateral derecho.  La noticia confirmada en la mañana del martes, que deja a Mauricio Larriera sin laterales derechos para los amistosos de enero, se suma a la baja de Maximiliano Pereira, quien no seguirá en la institución y podría recalar en River Plate.

Ramón Arias, uno de los cuatro zagueros naturales del equipo junto a Gary Kagelmacher, Edgar Elizalde y Agustín da Silveira, puede ser lateral derecho como ya lo ha sido en otros clubes.

Las opciones juveniles para ese puesto son Joaquín Ferreira y Lautaro de León, quienes viajarán a la Copa Libertadores sub-20 de Ecuador, donde los aurinegros debutarán el 6 de febrero frente a Millonarios de Bogotá. Los dos estuvieron anotados en la lista de la Copa Sudamericana aunque nunca integraron una convocatoria.

Los amistosos previstos son el lunes 17 ante Barracas Central en Maldonado,  el miércoles 19 frente a Ñublense de Chile en Colonia, el sábado 22 con Nacional en el Centenario, el lunes 24 contra rival a definir por el mismo cuadrangular y el miércoles 26 otra vez ante Nacional en Maldonado. EL domingo 30 disputará con Plaza Colonia la final de la Supercopa Uruguaya en Durazno.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Peñarol