Conectá con nosotros

Uruguayos

Pajarito aterrizará en Galicia

En España dan por hecho el arribo del uruguayo Federico Valverde a Deportivo La Coruña, procedente de Real Madrid Castilla.

La segunda División B de España le quedó chica, sus atributos futbolísticos le permitieron dar un salto de calidad para pulirse aún más y retornar con nuevos conceptos a la casa que lo recibió hace un año atrás. Real Madrid le abrió las puertas a  Federico Valverde, para jugar en Deportivo La Coruña en calidad de cedido por un año.

Florentino Pérez, presidente de la entidad merengue, comunicó en el programa El Transistor de la radio Onda Cero que, el próximo destino del mediocampista uruguayo,  será Galicia, donde vestirá la casaca del equipo coruñés.

Desde su llegada a Madrid, en julio de 2016, Valverde disputó 30 partidos con Real Madrid Castilla, elenco dirigido por el argentino Santiago Indio Solari, y anotó tres goles, convirtiéndose en una pieza fundamental en la alineación vikinga.

Pero su currículum no terminó ahí. Pajarito explotó todo su potencial en la última Copa del Mundo Sub-20 de Corea del Sur, certamen donde Uruguay culminó en cuarta posición y, como galardón personal, recibió el balón de plata, despertando el interés de varios equipos españoles, como Betis, Leganés y Espanyol.

Finalmente, fue Deportivo La Coruña quien ganó la pulseada y hará un lugar para el futbolista de casi 19 años, quien se desempeñará como mediocampista en el equipo orientado por Pepe Mel, para la temporada 2017-2018.

El diario La Opinión de la capital gallega, expresó en una de sus páginas que “Valverde puede jugar en cualquier demarcación del centro del campo e incluso puede hacerlo de mediapunta. Dicen de él que es un jugador de buen disparo y con muy buena visión de juego, pero además, también destaca en la parcela de contención, ya que se trata de un joven de buena estatura (1,83) y también de gran complexión física”.

Foto: Marca

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Uruguayos