Conectá con nosotros

Argentina

San Lorenzo le dio el título a Boca

El equipo dirigido por Aguirre derrotó a Banfield por 1-0 y de esta forma se dio la consagración de Boca Juniors, debido a que el taladro ya no podrá alcanzar la línea del xeneize.

Partido especial en la noche del Nuevo Gasometro, debido a que este pudo haber sido el último encuentro de Nestor Ortigoza, ante su gente, con la camiseta del ciclón. El paraguayo culmina su contrato el 30 de junio y no hubo acuerdo con la dirigencia para renovar su vinculo contractual, ya que el mediocampista pretende dos años más de continuidad en la institución y solamente se le ofreció por una temporada.

En cuanto al juego, San Lorenzo fue dominador de la primera parte, el conjunto de Boedo se hizo de la posesión e inquietó el arco defendido por Hiliario Navarro, pero a pesar de ello los primeros 45´ se fueron sin goles.

Los conducidos por Aguirre continuaron siendo superiores y debido a su insistencia recibieron su recompensa. Cuando se cumplían 56´ de juego Nestor Ortigoza le sirvió un pase milimétrico a Fernando Belluschi, quien definió magistralmente por encima del portero para marcar la apertura del tanteador.

Banfield se fue arriba pero con escasos fundamentos futbolisticos. Sobre el final del juego reapareció el paraguayo con otra soberbia asistencia, esta vez para Blandi que fue derribado por Hiliario dentro del area. Ortigoza tuvo en sus pies la chance de despedirse de su gente con la frutilla de la torta, pero este increíblemente marró el penal. Igualmente San Lorenzo se quedó con la victoria y sumó tres unidades importantes con respecto a su objetivo de ingresar a la próxima Libertadores.

En consecuencia, con este resultado Boca Juniors se consagró campeón del fútbol argentino, con dos fechas de anticipación, debido a que su máximo perseguidor Banfield, ya no podrá igualar la línea de los xeneizes.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Argentina