Conectá con nosotros

FÚTBOL

Se arman los equipos. Altas y bajas 2022

Se suele decir que el campeonato se gana durante el mercado de pases, hecho que en realidad es cuestionable, sí es cierto que el armado del plantel es fundamental a la hora de planificar y llevar a cabo el proyecto deportivo de un club a mediano plazo. Muchos factores influyen a la hora de hablar de contrataciones, el caudal económico del club, los deseos del técnico que vaya a estar a cargo del plantel, y claramente cuales son las pretensiones de la institución.

A continuación, fichajes y posibles incorporaciones de los equipos de primera división.

Albion

El equipo revelación de la segunda división, logró el ascenso con varias fechas de anticipación y comienza a armarse para la disputa del campeonato uruguayo de primera división, el «Pionero» confirmó el cambio en la dirección técnica, quien tomará la misma es Ignacio Risso. Confirmó la incorporación de varios jugadores: Agustín Pons desde Torque, Mauro García desde Rocha, Ányelo Rodríguez desde Racing, Federico Platero desde Unión Español (Chile), Emiliano Ancheta desde Cerro Largo, Federico Rodríguez desde Cerrito y Yonatan Irrazábal desde Rentistas.. Desde el club informaron que no continúan: Washington Ortega, Tabaré da Cunha, Federico Velazquez, Christian Yeladian, Federico Viotti, Facundo Cabrera, Leandro Zazpe, Nicolas Brun, Fernando Arismendi y Pablo González.

Imagen

Boston River

Boston que se salvó del descenso en la ultima fecha de forma agónica, mantiene el cuerpo técnico y ya confirmo las incorporaciones de Rodrigo Perez (ex Atenas) Facundo Rodriguez (ex Cerro Largo) , Mauro Goicochea (ex Toulouse y Danubio) y Leonard Costa (ex Atenas).
Dejarán el equipo «Sastre»: Pablo Álvarez , asume como nuevo Director Deportivo; Gonzalo Bueno; Gonzalo Falcón; Nicolás Freitas; Alejandro Mitrano; Elbio Maximiliano Pérez; Diego Gurri; Diego Romero; Damián Silva y Matías Sosa.

Imagen

Cerrito

Aunque parecía que era inminente la continuidad del mismo cuerpo técnico, en las ultimas horas, Ronal Marcenaro llegó a un acuerdo con Atenas de San Carlos y lo dirigirá en la B, por lo tanto, el equipo auriverde deberá buscar un sustituto en este puesto. Se maneja la llegada de: Michel Sosa (Uruguay Montevideo) y  Bruno Giménez (Sud América), serán bajas Federico Rodríguez va a Albion, Maximiliano Amondarain que se va al Atlético Sullanade Perú y Sergio «Toto» Núñez que regresa del préstamo a Peñarol, Owen Falconis a Defensor Sporting, Ignacio Avilés, Alberto Eiraldi, Matías Ferreira, como también William Klingender parte a Universidad de Sucre de Bolivia y Christian Cruz se fue a Danubio.

Cerro Largo

Los arachanes se vienen moviendo muy bien en este periodo de pases, buscando hacer un buen papel en Copa Sudamericana, confirmaron a Christian Franco, ex Canadian, Brian Cordara ex Cerro, Robert Ergas ex Defensor Sp., Rafael Garcia ex Nacional, Andres Romero ex Progreso, Jorge Benguché, delantero, ex Olimpia de Honduras, Emiliano Villar ex Rentistas, Lucas Correa ex Xerez (España) y  Cristian Tizón ex Villa Española. Son bajas en Cerro Largo: Ángel Cayetano se fue a Universitario de Perú, Alexander Domínguez se fue a Deportes Tolima de Colombia, Leandro Otormín cerca de Nacional y  Facundo Rodríguez se fue a B.River.

Imagen

Danubio

El franjeado retorna a la primera división, y confirmó la continuidad del cuerpo tecnico, encabezado por Jorge Fossati; tiene el retorno del prestamo desde Villa Española de Denis Olivera, la primer alta confirmada es la de Christian Cruz, ex Cerrito; además en las ultimas horas cerraron varios jugadores interesantes, Gerónimo Bortagaray ex Wanderers, Guillermo May ex Nacional, Nicolás Rodríguez ex River Plate, Sebastian «Papelito» Fernandez ex Liverpool y Leandro «Bomba» Navarro, argentino, ex Alvarado de Mar del Plata. Mientras que serán bajas por el momento: Juan Manuel Olivera que se retiró y asume como director técnico de la tercera división de Peñarol, Javier Mendez, Matías Fritzler, Wiston Fernández jugará en Delfín de Ecuador, Matías Deorta, Jorge Graví, Maximiliano Lemos y Luis Acevedo que vuelve a Peñarol.

Imagen

Defensor

El «Violeta» también retorna a primera, mantiene su cuerpo técnico. Cerró a una de las figuras de Cerro en la segunda división, el argentino Fernando Elizari; también llegó Gonzalo Camargo desde Plaza; Gianfranco Allala desde Central y Gonzalo Andrada. Mientras que finalizan sus contratos y aún no se sabe si serán renovados: Facundo Mallo,  Renzo Rabino y Diego Vera. Alvaro “Tata” González no seguirá en el club.

Imagen

Deportivo Maldonado

El «Depor» se movió muy bien, y en las ultimas horas confirmó las llegadas de Enzo Borges (ex Cerro Largo), Luis Aguiar (ex Juventud), Facundo Piriz (ex Nacional), Guillermo Reyes (ex Defensor), Martin Ferreira (ex Cerro Largo), Diego Romero (ex B.River), Marcelino Ñamandú (Paraguayo, ex Cerro Porteño), Federico Anselmo (Argentino, ex Quilmes), Matias Telechea, proveniente del futbol chileno, Alex Silva (ex Progreso), Angel Rodriguez (ex Fenix). Retorno Maximiliano Cantera del préstamo en Nacional. Mientras que dejarán el equipo fernandino: Rafael Acosta, Thiago Cardozo seguirá la recuperación de rotura de ligamentos cruzados en Peñarol, Tomás Conechhy, Matías De Los Santos vuelve a Peñarol,  Thiago Rodrigues Da Silva,  Hugo Souza, Mariano Bogliacino, Lucas Viatri se va a Peñarol, Diego Páez , Federico Ramos se va al Carlos Stein de Perú, Andrés Ravecca, Diego Casas y Adolfo Lima

Fenix

Ignacio Pallas seguirá al frente del equipo, aún sin incorporaciones confirmadas. Gonzalo Vega retorna a Nacional, Nicolas Ramos a Cerro y Jose Luis Rodriguez se va a Peñarol. Es prácticamente un hecho que Rodrigo Amaral continúe en el exterior.

Liverpool

Los de la «Cuchilla» seguirán siendo dirigidos por Jorge Bava y jugarán Copa Sudamericana. Se confirmó las llegadas de: la gran figura del campeón de la segunda división, Pablo Gonzalez que retorna al club, como tambien la llegada del ex Nacional, Thiago Vecino. Está cerca Ezequiel Escobar de Villa Teresa. Y fueron confirmados por el club que no se le renovará a: Luis Barbat, Thomás Chacón, Gabriel Chocobar, Mauricio Loffreda,, Santiago Mederos, Jean Pierre Rosso, Rodrigo Viega. Mientras que Ernesto Goñi se retiró y  Federico Martínez fue tranferido el club Leon de Mexico.

Montevideo City Torque

Los «ciudadanos» jugarán Copa Libertadores por primera vez en su historia enfrentando a Barcelona. Mantiene cuerpo técnico; Tiago Palacios, volante de Platense está cerca de llegar. Mientras que son bajas Joaquin Pereyra y Axel Perez.

Nacional

Nacional confirmó su primera alta con el retorno al Club de Leandro Otormin, de gran campeonato en el equipo arachán. En los tricolores hay un aspecto que juega un papel importante en lo que respecta a las incorporaciones, el caso es que Pablo Repetto, el nuevo técnico podría incorporar a su plantel algunos jugadores que fueron parte de su equipo en Liga de Quito, como lo es Luis Amarilla, el paraguayo de 26 años se desempeña como delantero centro, se encuentra en la órbita de la selección de Paraguay, y su ficha pertenece a Vélez Sarsfield. Nacional también se encuentra en la búsqueda de un volante creativo, el elegido al día de hoy es Tomás Andrade, el futbolista de Sud América. El argentino de 25 años es zurdo, puede jugar de extremo con cualquiera de los dos perfiles, o como enganche, así lo ha hecho en Sud América. Su vínculo con la IASA culmina a fin de año. Continuando con jugadores del medio local, es Leonai Souza el mediocampista central al que apunta Nacional, además de tener contrato vigente con Plaza Colonia, otra complicación para los intereses tricolores sería la posibilidad de que el jugador parta al exterior, hecho que desde Plaza Colonia se entiende factible. Está cerca de cerrarse Fabricio Dominguez de Velez.

Peñarol

El Campeón uruguayo, confirmó la renovación del cuerpo técnico, donde se destaca la incorporación de Ruben Paz ante la salida a la selección de Darío Rodríguez. También están cerca las renovaciones de Agustin Canobbio y Damián Musto. Se destaca el retorno de Ramón «Cachila» Arias y de Lucas Viatri, también se suma Jose Luis Rodriguez. Vuelven de sus prestamos y serán evaluados Alejo Cruz, Kevin Lewis, Rodrigo Saravia, Matias de los Santos y Luis Acevedo. Dejarán el equipo carbonero: Nicolás Gaitán tenía la opción para continuar pero decidió rescindir, Ariel Nahuelpan, Carlos Rodríguez retorna a Liga Deportiva Universitaria de Quito y Jesús Trindade se va al Pachuca.

Por otra parte suenan como posibles incorporaciones: Martín Caceres, tendrá una Reunión con el presidente aurinegro en la próximas horas, Alejandro Silva puede tener su retorno al club. Sonó también que hubo sondeos por el volante Leonai Souza.  Hubo sondeos por Brian Lozano pero el propio jugador dijo que era muy complicado. Se conoció que hubo contactos por repatriar a Sebastian Sosa, el golero de Independiente ante una posible salida de Kevin Dawson. También está próxima la partida al exterior de Giovanni Gonzalez.

Imagen

Plaza Colonia

Eduardo Espinel sigue al frente del equipo que jugará Copa Libertadores, deberá enfrentarse al The Strongest boliviano. Aún no se confirman alta en el equipo coloniense que hasta el momento mantiene el plantel, salvo por Nicolas Olivera, el zaguero de gran torneo emigró al futbol peruano. Además de: Gonzalo Camargo, Imanol Enríquez, Elías Umeres.

Rentistas

Mantiene su cuerpo técnico. Está muy cerca Facundo Porley de Uruguay Montevideo. Mientras que dejarán la institución, ya sea por termino de los prestamos o por la no renovación de los contratos: Ramiro Cristóbal, Esteban González, Martín González, Damián Malrechauffe se retira, Lucas Elías Morales, Leandro Paiva, Facundo Peraza se va a Perú, Joaquín Sosa,  Andrés Rodales, Alexis Rolín, Emiliano Villar , Tabaré Viudez y Jonathan Urretaviscaya.

River Plate

Los darseneros confirmaron la continuidad de Gustavo Díaz al frente del equipo para jugar Copa Sudamericana. Vuelve Diego Vicente de Danubio, jugó un muy buen torneo. Serán bajas: Mauricio Affonso, Luciano Boggio, Felipe Carvalho, Pablo García, Patricio Gregorio, Gonzalo Napoli, Facundo Boné de va al Deportivo Pasto de Colombia y Nicolás «Ojito» Rodríguez.

Wanderers

Los dirigidos por Daniel Carreño jugarán Copa Sudamericana. Sin incorporaciones confirmadas aún, se confirmó el retiro del histórico goleador de Wanderers, Sergio «Chapita» Blanco; mientras que el club informó que no serán renovados y por tanto son bajas: Mathías Abero, Sergio Blanco, Washington Camacho, Lucas Couto, Nicolás Silva, Rodrigo Rivero, Guzman Pereira.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en FÚTBOL