Conectá con nosotros

Básquetbol

Trabajosa victoria de Biguá

En un más que dificultoso partido, Biguá le ganó a Peñarol por 78 a 72 en Villa Biarritz. Inicio parejo y goleado en ambas escuadras observamos en el primer cuarto. Peñarol manejaba rentas cortas de la mano de Flowers y Brown.
En Biguá Sims era bien controlado, rotando López su marca para generar un desgaste en el foráneo. De todas maneras era el «pato» quién se iba ganador de ese segmento tan sólo por uno, 22 a 21.

En los segundos diez minutos el «carbonero» intentaba cargando la pintura con buen ingreso de Roberts. Así la visita aparecía algo mejor, ganando el primer tiempo por 44 a 41. Era justo hasta ese momento, con buen trabajo defensivo logrando bajar en algo el goleo de Biguá. Para el complemento Roberts creció, y por momentos era incontenible bajo el cesto, sobretodo para el esfuerzo de Rojas. Zanotta era prolijo en la conducción, y el dueño de casa no estaba fino en el tiro exterior, a excepción de Loriente. El tercero se lo llevó Peñarol 62 a 56.

En el último cuarto apareció lo mejor de los dirigidos por Cal, que luego de estar diez abajo pudieron reaccionar a tiempo.
Vidal no solo generó para sus compañeros, sino que además sumó triples fundamentales. Sims sacó faltas, y Rudd también colaboró con alguna «bomba». Peñarol se olvidó de asistir a Roberts, que tanto había lastimado a la defensa de Biguá.
De esta forma los de Villa Biarritz pudieron pasar al frente a poco del final. Una hundida del brasileño Franca sentenció el juego con un score final de 78 a 72 para Biguá. Trabajosa y dificultosa victoria, ante un rival que se desinfló en el cierre.
Roberts fue el máximo anotador con 19 puntos, mientras Vidal sumó 16 en el ganador.

De esta forma Biguá y Goes encabezan la tabla con una sola derrota, más allá de que el «pato» aún tiene un juego pendiente frente a Aguada.

En otros resultados de la fecha 10

Urupan en Pando dió cuenta de Aguada 98 a 94.
Goes derrotó a Nacional en U.Atlética por 84 a 81.
Malvín venció a Olivol M. como visitante por 79 a 77.
En L.Borges H.Macabi doblegó a Urunday U. por 74 a 56.
Olimpia venció como locatario a Trouville por 98 a 67.
Finalmente en Capitol, Defensor S. le ganó al dueño de casa por 69 a 65.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Básquetbol