Conectá con nosotros

FÚTBOL

¡Peñarol es el nuevo campeón uruguayo! venció por penales a Plaza Colonia

Plaza Colonia y Peñarol empataron 1-1 en los 120 minutos jugados mientras que en los penales los aurinegros se impusieron 8-7.

La primer situación en el encuentro se dio a los 2 minutos de juego cuando llevaba el balón Gargano, levantó un centro dejándosela a Ceppelini que por poco no terminó dándole bien a la pelota.

Peñarol tiene la posición de balón, propone, no genera peligro ya que Plaza está atento en la marca y compacto en la defensa.

Llegando a media hora de partido tras un tiro libre a favor del Patablanca la pelota cayó en el área y le dio en el brazo a Kagelmacher el árbitro del encuentro a instancias del segundo asistente cobra penal para Plaza Colonia. Al minuto 34 Renzo López cambia la pena máxima por gol y pasó a ganar el equipo de Espinel en esta primera semifinal ante el carbonero.

A los 39 minutos en una linda jugada elaborada entre Trindade y Torres pase largo de Gargano a Álvarez Martínez y este se la deja a Torres para que defina de primera y ahora la semifinal se puso 1-1.

Casi sobre el final del primer tiempo un tiro de esquina para el mirasol que remató Ceppelini, se la dejó en la cabeza a Paco Rodríguez pero su cabezazo fue sacado de un manotazo de Mele nuevamente al córner.

Para el comienzo del segundo tiempo no se registraron variantes en los equipos.

El complemento arrancó con una jugada para Peñarol donde traía el balón Gargano, se lo entregó a Canobbio que intentó encarar dentro del área rival pero la defensa despejó al córner.

Corrían 54 minutos cuando se vino el equipo aurinegro con todo al ataque la pelota la tenía Martínez que de un centro le quedó a Canobbio quien tuvo un par de intentos en la puerta del arco Patablanca pero la defensa terminó sacando.

Plaza Colonia hizo una modificación: Se retiró de la cancha Café e ingresó Redín.

Peñarol realizó una variante: Dejó la cancha Carlos Rodríguez e ingresó Busquets.

Con casi 75 minutos de juego vuelve a aparecer Peñarol con una chance en la que llevaba el esférico Torres se lo entregó a Álvarez Martínez que disparó de cerca del área y su intento pasó cerca del arco defendido por Mele.

Larriera hizo la segunda modificación en Peñarol: Se retiró de la cancha Gargano e ingresó Bentancourt.

A falta de 5 minutos para llegar a los 90, Bentancourt sacó un disparo desde casi ingresando al área directo al arco pero nuevamente Mele evitó que esa pelota entrara en su valla.

Plaza hizo dos cambios más: Dejaron la cancha Fernández y Camargo e ingresaron Rodríguez y Suhr.

El partido en el tiempo reglamentario no tuvo un ganador por lo que se jugará el alargue de 30 minutos.

Espinel hizo otro cambio en Plaza: Dejó la cancha Dibble e ingresó Mascia.

Peñarol realizó otra modificación: Se retiró del campo Trindade e ingresó Musto.

El primer tiempo del alargue no tuvo llegadas claras sobre los arcos, hubo varios momentos donde se detuvo el partido y ninguno aprovechó para ponerse en ventaja.

Para el comienzo del segundo tiempo del alargue Plaza hizo una modificación: Dejó la cancha López e ingresó Umeres y en Peñarol dejaron la cancha Ceppelini y Torres e ingresaron Álvarez Wallace y Gaitán.

Al minuto 115 tuvo el carbonero con un remate de media distancia de Busquets que sacó Mele al tiro de esquina.

A falta de dos minutos para los 120 tuvo una chance el Patablanca con una jugada donde la traía Umeres se la pasó a Mascia pero Kagelmacher cerró los caminos y evitó el segundo gol para Plaza.

Plaza Colonia y Peñarol no se superaron en el alargue y la primer semifinal se define por penales.

PENALES: 

 

Plaza Colonia

1- Mascia (GOL)

2- Ruiz Díaz (GOL)

3- Umeres (GOL)

4- Calleros (AFUERA)

5- Souza (GOL)

6- Suhr (GOL)

7- Redín (GOL)

8- Olivera (GOL)

9- Zeballos (AFUERA)

Peñarol:

1- Álvarez Martínez (GOL)

2- Musto (ATAJÓ)

3- Canobbio (GOL)

4- Bentancourt (GOL)

5- Álvarez Wallace (GOL)

6- Busquets (GOL)

7- Elizalde (GOL)

8- González (GOL)

9- Gaitán (GOL)

Peñarol es el nuevo campeón del fútbol uruguayo.

 

—————————————————————————————————————————————–Información previa

Arranca la definición del Campeonato Uruguayo 2021. Se verán las caras Plaza Colonia y Peñarol, el aurinegro ganando obtendrá el titulo por la ventaja de haber ganado la anual; el equipo coloniense deberá ganar para llevar la definición a dos partidos más.

Tras la victoria agónica del pasado sábado el carbonero logró, además del Torneo Clausura, la ventaja deportiva para la definición del campeonato uruguayo por la obtención de la tabla anual. Esto le permite en caso de ganar el próximo partido, ser el Campeón Uruguayo.

Enfrentará a Plaza Colonia que llegó a la definición por haber ganado el Torneo Apertura, que a pesar de su buena campaña no logró en la recta final continuar en la pelea de la Tabla Anual. Tiene que ganar este martes para ir a otros dos partidos y poder pelear por el titulo.

En el «Pata Blanca» se perfila para volver al arco Santiago Mele, que era titular hasta sufrir una grave lesión, que le impidió defender a su equipo en los últimos meses. Mientras que en Peñarol, retornarán luego de la suspensión, Walter Gargano y Giovanni Gonzalez, el resto del equipo no cambiaría.

Alineaciones:

Plaza Colonia: Mele; Zeballos, Ruiz Díaz, Café, Olivera; Camargo, Fernández, Souza; Calleros, Dibble, López DT: Eduardo Espinel.

Peñarol: Dawson; González, C. Rodríguez, Kagelmacher, Elizalde; Gargano, Trindade, Ceppelini; Canobbio, Torres, Álvarez Martínez DT: Mauricio Larriera. 

Árbitro: Sr Daniel Fedorzuck.

VAR: Sr Esteban Ostojich.

 

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en FÚTBOL