Conectá con nosotros

FÚTBOL

Fénix y Boston River igualaron sin goles en el Capurro esto no le sirve a ninguno

Boston River se mantiene en zona de descenso un punto debajo de Progreso. Deportivo Maldonado y Rentistas aseguraron su permanencia.

En un encuentro donde hubo mucha emoción pero le faltó precisión para poder inflar las redes Fénix y Boston River empataron a cero.

El comienzo mostró al local siendo superior al rival, plantándose en el campo de juego contrario y generando jugadas a través de Rodrigo Amaral. A los 10 minutos tuvo su primera llegada, pero Falcón ganó el duelo y tapó un derechazo de José Luis Rodríguez.

Después de un primer cuarto de hora con dominio albivioleta, los rojiverdes emparejaron las acciones aunque sin grandes llegadas. El partido cayó en un pozo hasta los 37′, cuando el Pumita Rodríguez hizo una gran jugada por derecha y centró para Ignacio Pereira, quien no pudo cabecear bien en el área chica.

Luego de esa buena incidencia volvió a volcar la cancha el elenco de Ignacio Pallas, pero el de Ignacio Ithurralde se mostró firme en su área con Ismael Tejería como mejor figura y pudo sostener el cero de cara al descanso. A esa altura, si uno merecía estar ganando era Fénix, pese a su falta de profundidad.

El complemento arrancó con Fénix tratando de imponerse en cancha y teniendo el balón, generando en un par de ocasiones con remates de media distancia del «Pumita» Rodríguez.

Cambios en los dos e intenciones de no dejar espacios y poder encontrar brechas para conseguir la apertura fueron declaraciones en un trámite que se mantenía de tanteador cerrado rumbo a sus 15′ finales.

Con el tiempo cumplido, el local contó con tres chances claras para ganarlo con un remate de Vega al palo, un cabezazo al travesaño que Barbosa volvió a concetar y sacó Valdés en la línea y luego un remate de Estoyanoff que sacó Falcón volando sobre su izquierda.

El partido finalizó 0-0 y tiene repercusiones inmediatas para la última fecha del Clausura.

Con el empate Boston River se mantiene en zona de descenso un punto debajo de Progreso, por lo cual, Deportivo Maldonado y Rentistas aseguraron su permanencia. Además Wanderers clasificó a la Copa Sudamericana.

Fénix, en tanto, mantiene remotas posibilidades de clasificar a la Sudamericana, ya que queda noveno en la Anual a tres puntos de River Plate con saldo -2 contra +5 de los darseneros. Liverpool también está tres arriba con saldo +15, por lo que estaría virtualmente clasificado al igual que River Plate.

Alineaciones:

Fénix: Mejía; J.L Rodríguez, Alvez, Barboza, A. Rodríguez; Núñez, Puentes, Schettino; Pereira, Viera, Amaral DT: Ignacio Pallas.

Boston River: Falcón; G, Rodriguez, Tejería, Lozano, Valdez; Alberti, A. Rodríguez, Silva; Romero, Labandeira, F. Rodríguez DT: Ignacio Ithurralde.

Árbitro: Sr Gustavo Tejera.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en FÚTBOL