Conectá con nosotros

AUF

AUDEF manifestó su “rechazo, desaprobación y malestar” por fallo contra Cerro Largo

El gremio de entrenadores apoyó a Danielo Núñez e instó a la AUF a la “instrumentación de correctivos que impidan este tipo de situaciones”.

La Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol, el gremio que nuclea a los directores técnicos del fútbol uruguayo, se manifestó en contra del fallo de la Comisión de Apelaciones de la AUF por el cual se le dio a Nacional por ganado el partido que empató 1-1 con Cerro Largo en Tacuarembó por la primera fecha del Torneo Clausura.

En aquella ocasión el entrenador Danielo Núñez estaba suspendido y no podía dar indicaciones a sus dirigidos, pero los tricolores denunciaron esa infracción por declaraciones realizadas por su asistente, Luigi Rodríguez, y por el delantero Leandro Otormín.

Si bien la Cámara de Disputas falló a favor de Cerro Largo el pasado 19 de octubre, más de un mes después la Comisión de Apelaciones dictaminó, por cuatro voluntades contra dos, que los puntos debían ir para Nacional, lo que generó el rechazo del gremio de entrenadores.

AUDEF considera que la resolución “desconoce el principio básico de deportividad que obliga a una interpelación restrictiva de las sanciones en el fútbol” y que generó “un grave perjuicio” a su asociado Danielo Núñez y a sus futbolistas, quienes “en forma arbitraria han perdido lo ganado en la cancha”.

Por tal motivo, la Comisión Directiva de AUDEF manifestó su “rechazo, desaprobación y profundo malestar” con lo resuelto, al tiempo que apoyó a Núñez “en defensa del fruto de su trabajo”. Además, instó a la AUF “la instrumentación de correctivos que impidan que este tipo de situaciones de completa injusticia, que afectan la deportividad en el fútbol uruguayo, vuelvan a repetirse”.

 

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en AUF