Conectá con nosotros

Futbol femenino

Colombia venció a un Uruguay meritorio

Se disputó una nueva jornada de Fecha Fifa, donde la celeste cayó derrotada ante una dura Colombia  3-2.

Ambas selecciones se volverán a medir el próximo 30/11 a las 12.30 hrs ( uru) a puertas cerradas.

 

 

Sin dudas que a priori Colombia era el favorito   por antecedentes.

Lo cierto que en la primera media hora, Colombia fue mejor que las celestes.  Las   dirigidas por Nelson Abadía con juego de mucha dinámica y velocidad, complicaron al último sector defensivo uruguayo.

En 32 minutos,  Colombia ya ganaba  2-0 con la jerarquía de Catalina Usme  quien conquistó dos goles, el último de buena factura técnica.

 

Pintaba para goleada pero …..

Las celestes sobre el  final de la primera parte  reaccionan al influjo de Ximena Velazco y  Belén Aquino .  En la segunda llegada a fondo de las dirigidas por Ariel Longo,  la especialidad de la casa, Belén Aquino desiquilibra con su velocidad, la defensa  Carabalí  no podía con ella.

La propia Aquino con su maestría en tiros libres , concretaba el descuento para las charrúa cuando terminaba  el primer tiempo .

Con el 2-1 establecido fueronnal descanso con victoria colombiana que jugo mejor que Uruguay sobre todo ennla priimera media  hora de partido.

Las celestes se sintieron incomodas en el match . A su vez, el elenco compatriota, sufrió la lesión de  Carolina Birizamberri ( subluxación de hombro), sustuida oor Sofía Oxandabarat.

En la segunda mitad, el DT. Uruguay) Ariel Longo efectúo un cambio desde el inicio , Solange Lemos por Zulma Daer, intentando cortar los buenos circuitos de fútbol que poseía Colombia por su franja derecha .

Por momentos , dicho cambio ofreció la debida solución.

Tras el empate la. reacción 

El match  era atractivo de observar,  de ida y vuelta.  Las celestes sobre los 59 minutos,  llegaron al  empate  por la imparable Belén Aquino, tras asistencia de Mariana Pion , estableciendo  el 2-2 para el elenco charrúa.

 

Una muy buena jugada de la corpulenta delantera Ramírez , asistencia a Leyci Santos ( futbolista del At.Madrid),culminó  con terrible derechazo ante el cual no pudo hacer nada la golera   Sofía Olivera.

Fue el 3-2 definitivo para la victoria cafetera.

Colombia ganó bien,  con un juego agradable de observar, Catalina Usme  en muy buen nivel sobre todo en la primera mitad.

El elenco bajo el mando  de  Abadía ,si bien jugó  un fútbol explosivo , tuvo dificultades en el sector defensivo  sobre todo para contener la  velocidad de Belén Aquino.

Resumen en celeste

Uruguay jugó un partido digno, levantó un resultado  adverso 2-0 , lo cual no es dato menor.  Cabe mencionar que el elenco celeste, mostró muchas dificultades defensivas, y de contención, algo a mejorar en el futuro.

Tuvo ausencias de futbolistas que realmente son titulares, como Esperanza Pizarro, Daiana Farias entre otras.

Belén Aquino, la figura celeste,  la que se robó todos los aplausos, problema insoluble para las defensas colombianas.

Sofía Olivera, Ximena Velazco y Solange Lemos  tuvieron un buen  rendimiento.  La  celeste, está en la buena senda de cara a la Copa América en julio del 2022.

 

 

 

 

Detalles

Fecha Fifa

Colombia 3 Uruguay 2

Estadio , Deportivo Cali

Arbitra: Yenni Arias

Colombia (3) C.Perez,C.Arias.D. Caracas, M.Vanegas, D.Montoya ,M.Vanegas, LSalazar, L.Caicedo, C Usme, L.Santos, M.Ramírez. Dt N.Abadía

Uruguay (2); S.Olivera,  C.Felipe, S.Ramondégui ( L.González), S.Lacoste , S Tregarten; X.Velazco, (K.Bermúdez), P.González; M.Pion, (C.Gómez), Z.Daer (S.Lemos), C.Birizamberri.(Sofía Oxandabarat) B.Aquino  Dt. A.Longo.

Goles ; 12 y 32 ‘ Catalina Usme ( Col); L.Santos (Col)61’ Belén Aquino (Uru) 45 y 59 ‘

 

otros resultados

Fecha Fifa

Paraguay 1 Perú 1

Australia 0 EE.UU 3

Brasil 4 Venezuela 1

Chile 3 India 0

Ecuador 0 Argentina 0

Paises Bajos 0 Japón 0

 

Imagenes ( @Auffemenino)

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Futbol femenino