Conectá con nosotros

Copa Libertadores

Palmeiras se hizo fuerte en el alarge ante Flamengo y es nuevamente campeón de la Copa Libertadores

Veiga y Deyverson fueron los autores de los goles del bicampeón de América, mientras qué Gabigol marcó el empate transitorio para el Flamengo.

Palmeiras, fiel a su estilo en ser sólido en la marca y jugar bien de contra. Logró ganarle al Mengao en un partido parejo; el estadio Centenario se vio repleto de hinchas brasileros que estuvieron presentes en este importante encuentro. El equipo del uruguayo Joaquín Piqueréz comenzó ganando con gol de Veiga tan solo a los 5 minutos de juego. Flamengo dominó el encuentro, siendo superior en posesión de pelota con Giorgian De Arrascaeta en buen nivel. De tanto insistir, sobre el minuto 72 apareció Gabigol para superar la linea de cinco en el fondo verde y colocar el 1 a 1 parcial. El partido fue al alargue al finalizar los 90 minutos.

En el alargue, Palmeiras aprovechó un error defensivo grave de Pereira y el recién ingresado Deyverson puso el 2 a 1 definitivo a los 5 minutos del primer tiempo suplementario.

Con este resultado Palmeiras se consagró como bicampeón consecutivo al igual que lo fue el Boca de Carlos Bianchi en el 2000/2001.

Los uruguayos Joaquín Piquerez y Matías Viña, que disputó la fase de grupos donde convirtió un gol antes de partir a Roma. Son los flamantes campeones de la Copa Libertadores de América.

Alineaciones:

Palmeiras: Weverton, Rocha, Luan, Gómez, Renan, Piquerez, Veiga, Felipe Melo, Danilo, Dudú y Rony.

Flamengo: Alves, Isla, Caio, Luis, Filipe Luis, Arao, Pereira, Ribeiro, De Arrascaeta, Henrique, y Gabriel Barbosa.
Árbitro: Sr. Néstor Pitana (ARG)

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Copa Libertadores