Conectá con nosotros

AUF

No se alcanzó mayoría simple en el Consejo de Liga y se jugará la fecha 14 como estaba previsto

La votación fue muy reñida y finalizó empatada con 7 votos a favor y 7 en contra más 1 abstención. No hubo mayoría para suspender la actividad hasta que salga el fallo.

Luego de que Peñarol y Cerro Largo solicitaran que la fecha 14 del Torneo Clausura no se dispute hasta conocerse el fallo correspondiente al partido que empataron Nacional y Cerro Largo en Tacuarembó, por la primera fecha del campeonato la Mesa Ejecutiva de Primera División llamó a un consejo de liga que se desarrolló este miércoles en la AUF. Y hubo decisión: no se para el campeonato, por lo cual entre jueves y martes se jugará la penúltima jornada.

Cerro Largo y Peñarol entienden que no se puede jugar la fecha con un fallo de esa magnitud pendiente y que involucra al equipo arachán y también a Nacional porque si los puntos van para el tricolor quedará metido de lleno en la pelea por el título del Clausura y también por el primer lugar de la Tabla Anual. Es por esa razón que presentaron en forma conjunta el escrito ante la AUF.

Convocatoria para el Consejo de Liga.

Existía la posibilidad de que el consejo de liga no se llevara a cabo, pues había corrido el rumor en la AUF de que el Tribunal de Apelaciones, que es el que tiene en estos momentos el tema, fallaría este miércoles por la tarde. Sin embargo, no fue así y también se anunció que no lo hará en la jornada.

Según fuentes asociacionistas, se conocerá el fallo definitivo el viernes sobre la hora 20 y se especula con que será favorable a Nacional, algo que puede generar un gran problema en virtud que Ernesto Dehl, presidente de Cerro Largo, anunció que si ello ocurre irá al TAS (Tribunal de Alzada Deportivo) a presentar el caso.

Lo cierto es que ahora hubo que decidir en el consejo de liga, donde los clubes votaban si estaban de acuerdo en postergar la fecha o no.

Ya temprano se decía que los votos no estaban. «Nos faltarían uno o dos», indicó al programa Último al Arco (Sport 890) Juan Antonio Rodríguez, delegado de Peñarol, un par de horas antes del inicio del consejo. Y fue lo que ocurrió.

La reunión fue dura, hubo cruce de acusaciones y finalmente se pasó a votar en donde hubo una gran paridad. De las 16 instituciones de Primera votaron 14, con un resultado 7-7. River Plate se abstuvo y Villa Española no concurrió. Por lo tanto, no se alcanzó la mayoría simple para que se postergue la fecha.

«No puedo responsabilizar a nadie porque cada uno persigue sus propios intereses, pero cuando las reglas no son claras es para preocuparse. El fútbol uruguayo está enfermo«, dijo Dehl a la salida del consejo de liga en declaraciones al programa Vamos Que Vamos (Radio Uruguay). 

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en AUF