Conectá con nosotros

Futbol del Interior

Penas «ejemplarizantes» en OFI que buscan desterrar desmanes

Un año de suspensión para jugadores e integrantes del cuerpo técnico de un equipo y sanción de 100 Unidades Reajustables para dos clubes.
 
El Tribunal Arbitral de la Organización de Fútbol del Interior (OFI) emitió esta semana fallos contundentes respecto a incidentes que se produjeron en octubre y a principios de mes en partidos correspondientes a diferentes instancias de la Copas A y B de Clubes.
Las penas más severas extienden a 12 meses de inactividad a siete integrantes del plantel de Wanderers Juvenil de Tacuarembó (seis jugadores y el entrenador), a raíz de las agresiones denunciadas en el encuentro en fase eliminatoria -octavos de final- de la 17a Copa Nacional de Clubes A, disputado en la ciudad de Dolores, Soriano, ante el local Sportivo Barracas.
Luego de las formalidades de actuación para estos casos, que incluyó documentación, informes de veedores, visitas y descargos de los involucrados, el Tribunal Arbitral dispuso la sanción por ese plazo a los jugadores Brayan Martínez, Luis Ney Pintado, Juan Martín Correa, Jhon Lennon Pereira, José Nicolás Olivera, Gilson Izquierdo, y William Duarte (entrenador), todos del club «tacuaremboense».

9 partidos de suspensión para tres integrantes de Lavalleja de Minas

 
Otras sanciones informadas en los Boletines Oficiales de OFI emitidos los días 12 y 19 de noviembre próximos pasados, refieren al partido jugado en el estadio Juan Antonio Lavalleja, de Minas, entre el local, Lavalleja y Juanicó de Canelones.
 
En aquella ocasión -recordada por la denuncia de una bomba en el estadio, hecho que finalmente fue descartado por peritos, y que demoró una hora el reinicio del partido que ya había comenzado- se produjeron incidentes dentro del campo de juego que derivaron en las siguientes sanciones:
 
9 partidos para el jugador Laureano Pèrez y para el integrante del cuerpo técnico, Daniel Oyenard; 4 partidos para Edison Martínez, todos de Lavalleja de Minas, y 3 partidos para Diego Meirana, jugador de Juanicó de Canelones
 
Otras sanciones de trascendencia adoptadas por Tribunal Arbitral de OFI fueron:
 
7 partidos para Atilio Bonilla, Luis Gabriel Recoba y Agustín Duarte, todos del club Vida Nueva, de San Jacinto, Canelones.
 
5 partidos para el jugador Leandro Flores (Porongos, Trinidad, Flores)
 
3 partidos para Santiago Muñoz y Jorge Luis Bermúdez, ambos del Club Reformers, Juan Lacaze, Colonia, y Francisco Paulis de Vida Nueva de San Jacinto, Canelones.
 
Sanción de 100 U.R. para dos clubes por incidentes
 
Además de las sanciones consideradas «ejemplarizantes» tras los graves incidentes registrados en los citados partidos, hay otras determinaciones adoptadas por el Tribunal Arbitral, relacionadas a instituciones deportivas partícipes de los hechos.
 
En tal sentido se informó a La Oral Deportiva desde el citado órgano de OFI la aplicación de dos sanciones de 100 unidades reajustables cada una que deberán afrontar los clubes San Eugenio de Artigas, involucrado en incidentes en el partido de fase de clasificación ante Central de San José, y al club Wanderers Juvenil de Tacuarembó.
 
Hay pendientes otros fallos contra clubes denunciados por hechos de similares características.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Futbol del Interior