Conectá con nosotros

FÚTBOL

Retorno de un histórico: Clásico y ascenso para Danubio

Danubio le ganó a Defensor con gol de Sosa y logró el ascenso a la Primera División, en un clásico apretado, sacó la ventaja en el primer tiempo y se aferró a la victoria.

El mejor desenlace para este apasionante y parejo torneo; los dos equipos mas importantes de la división jugaban por el segundo ascenso directo.

Llegaba con ventaja Danubio que le bastaba con empatar para lograr el objetivo, mientras que a Defensor solo le servía la victoria. El equipo que no consiguiera el ascenso esta noche, debe jugar los playoffs por el tercer ascenso.

Mas allá de lo que estaba en juego, está el clásico en si mismo; que los hinchas y dirigentes lo viven de una forma muy especial y siempre quieren ganar.

Primer tiempo

Arranco mejor Defensor y en apenas 5 minutos llegó la primera chance, buen remate de Navarro que sacó Conde al córner; del córner otra buena intervención de Conde evitó la apertura.

A los 10 minutos tras un despeje del golero violeta que cayó en los pies de Leandro Sosa, el mismo controló muy bien y de volea remató bien dirigido sobre el arco de Dufour que volvió un poco lento, para abrir el marcador a favor de la Franja con un golazo.

Los siguientes instantes mostraron mejor a Danubio que generó un par de situaciones que pudieron ser el segundo gol, Defensor intentaba reponerse ante el resultado adverso pero no lograba inquietar.

En el final del primer tiempo, Defensor se apoderó de la pelota y el terreno, y tocando con cierta paciencia buscaba entrarle a Danubio, que se replegó y esperó a su rival a sabiendas de lo favorable del resultado, pero cada vez que recuperaba atacaba con velocidad y buscaba administrar el balón.

La primer parte se fue con victoria franjeada, en un clásico que a pesar que los dos intentaron jugar se jugó principalmente con pierna fuerte y no dando pelota por perdida.

Segundo tiempo

Danubio comenzó mejor el complemento, tenía la pelota y alejaba al violeta, sin generar chances claras. Se paraba mejor y presionaba la salida.

De a poco Defensor logró avanzar en el campo, pero Danubio estaba muy sólido en el fondo, abroquelado en la defensa y en la mitad, impedía los intentos por llegar de su rival. Y a su vez al recuperar la pelota, movía las piezas en bloque para intentar encontrar a la defensa violeta mal parada.

La segunda parte no tuvo situaciones de peligro, más allá de las intenciones de Defensor por empatar, nunca logró inquietar a Conde, Danubio controló al rival con y sin pelota; el «Violeta» sufrió la falta de ideas en ataque, donde fue muy dependiente de Mendez para crear, y por momentos equivoco caminos y jugaba apurado.

El resultado final no cambió, fue triunfo y ascenso para Danubio que jugó mejor que su rival y logra volver al círculo de privilegio. En un campeonato donde la irregularidad fue la dominante, el franjeado logró el objetivo principal, habiendo cambiado de técnico en mitad del campeonato, Jorge Fossati encontró el equipo que lo llevó a lograr el ascenso.

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en FÚTBOL