Conectá con nosotros

Futbol femenino

Corinthians dueño de América

Finalizó una nueva edición  de la Copa Libertadores Femenina , donde Corinthians derrotó 2-0 ante Independiente Santa Fe, con anotaciones de Adriana y  Gaby Zanotti.

Las dirigidas por  Arthur Elías, obtuvieron su 3 era Copa Libertadores ( 2017- 2019-2021)

 

¿Que hay del partido?

A priori  Corinthians  era favorito , confirmando que era un equipo duro de vencer.

Las dirigidas por Artur  Elías, llegaban invictas con 5 victorias , entre ellas a Nacional ( Uru) , 5-1 y 8-0 respectivamente. Mientras Indedendiente Sta Fe( Col), que tuvo un fixture mas complicado, sin embargo con un fútbol atildado , donde las individualidades como Luz Tapia, Guarecucco y Gisela  Robledo fueron  piezas claves en el equipo de la ciudad de Bogotá.( Col)

 

El match comenzó con  la inciativa las  colombianas  ante Corinthians En  dos minutos, gran tiro  de Liana Zalazar que pega en el horizonal, en el rebote se lo pierde Yoesmar Guarecuco (Ven). Minutos  más tarde, shot de Gany Gauto (Par) desde fuera del áerea que Kimellis saca al corne.  Corinthians estaba citiado por Independiente Santa Fe.

 

Luego de los 9 minutos el ;Timao» reacciona,  fantástico contragolpe , que inicia Adriana ,  descarga hacia Ambuquerque, centro de ella, Gaby Portillo al medio y Adriana con golpe de cabeza establecía el 1-0 para las paulistas.

De ahí en más, Corinthians se sintió más comodo en el match,  comenzaron a funcionar los circuitos de fútbol que posee.   Gaby Portillo por derecha y Tamíres generando por izquierda con mucha velocidad, complicando a las defensas del conjunto cardenal.

 

Sobre los 30 minutos,  un error grosero de la ultima retaguardia del Timao, Kimellis y companía, el balón que deriva a Guarecuco, ella que define mal , donde perfectamente pudo estar el empate del elenco colombiano.

Las dirigidas por Erazo, estaban pagando caro a la mala definición de sus ágiles delanteras, y eso se paga  ante un equipo de gran nivel como Corinthians.

A los 41 minutos, un ataque vertiginoso del «Timao» , Zanotti descarga , a Tamires , pase de ella a Gaby Portillo que se mete como un rayo. entre las zagueras colombianas, marcando el 2-0.

Finalizaba el primer tiempo con victoria de las paulistas , sin hacer nada del otro mundo, solamente siendo eficaz y con juego  velóz.

Independiente Santa fe, con un juego vistoso por momentos , teniendo chances que no pudo concretar

Corinthians administró los tiempos y se quedó con la Copa.

 

En la segunda mitad fue de menos nivel,

Corinthians administró mejor  los tiempos , incluso a travéz de Adriana pudo anotar un tercer gol . Independiente Santa Fe, tenía por momentos mas el balón, pero no llegaba

con peligrosidad hacia el arco de Kemelli.

 

Solamemte en 70 minutos , un disparo desde afuera del áerea de  Gisela Robledo que casi se cuela en el arco de Kemelli.

 

El máximo galardón se lo llevó Corinthians por 3 era vez, un equipo con muchas variantes, futbolistas de alto nivel, a saber Adriana, Verónica Ambuquerque, Gaby Zanotti, figuras claves en las dirigidas por Arthur Elías.

Las colombianas, hicieron un papel digno, incluso teniendo muchas posibilidades de anotar en la primera mitad.  Fany Gauto,  momentos de Yoesmar Guarecuco (Ven)lo mejor  del conjunto dirigido por Erazo.

 

Detalles

FINAL COPA LIBERTADORES FEMENINA

Corinthians 2 Infependiente Santa Fe 0

Estadio , Gran Parque Central

Publico ; 10 000 personas

Arbitra. Maria Laura Fortunato(Arg)

Asistentes ; Mariana De Almeida- Daiana Milone (arg)

4 ta arbitra. Anahi Hernández (Uru)

Alineaciones

Independiente Santa fe.  – Corinthians

 

 

 Números del campeón de América

Corinthians obtuvo el tri campeonato de América con 6 partidos jugados, todos con victoria. 24 goles a favor , 2 en contra

Sus principales artilleras;

Tamires.    3 goles

Jhennifer. 3

Victoria.     3

Grazielle    2

Diany.        2

Foto( @Auffemenino)

 

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Futbol femenino