Conectá con nosotros

FÚTBOL

Gastón Tealdi: «Nos vamos a tomar el tiempo que sea necesario para elegir al DT»

El vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol habló sobre cuándo estará resuelto lo del nuevo entrenador de la selección uruguaya.

Lo primero que dijo Tealdi fue que se tomarán «entre una semana a diez días para elegir al nuevo técnico», a lo que agregó que «no hubo ningún tipo de contacto» con alguno de los candidatos a suceder a Tabárez.

Consultado por si Gallardo, Aguirre, Medina y Alonso son los posibles sustitutos a agarrar el cargo de DT  en Uruguay dijo: «No, yo creo que todos esos nombres que se manejan están en la consideración, seguramente haya alguno más pero nosotros no podemos por el afán informar de todo lo que quisiéramos, sobre todo para no manosear los nombres no generar expectativa en ese sentido».

Además aclaró que Aguirre «no es el principal candidato» a suceder al Maestro en la dirección técnica del seleccionado uruguayo.

También fue preguntado por si el DT que llegue a Uruguay puede ser por un período de tres meses o algún tiempo mayor a lo que expresó: «No, eso es lo que establece el estatuto del entrenador que lo que prevé el estatuto es la indemnización mínima que le corresponde a cualquier entrenador, indudablemente dentro de ese ámbito está la idea de agregar indemnizaciones adicionales que es incluso lo que pasó con este cuerpo técnico».

Respecto a lo que se le debe pagar al Maestro Tabárez dejó en claro Tealdi que: «Se le deben pagar los tres meses de indemnización como corresponde más el prorrateo por haber clasificado a un Mundial», dijo aclarando la situación.

Se le consultó por el tiempo que se proponen para designar al nuevo entrenador de la selección: » Nuestra intención es que se sepa a principios de la semana que viene, la intención es que sea lo antes posible para que el técnico pueda trabajar en cancha con los jugadores y así por lo menos entrar en contacto planificar el trabajo».

También fue preguntado por si llegaron a tener algún tipo de contacto con los jugadores del plantel de la selección, dijo: «Mira, yo no personalmente, indudablemente la cercanía que tenemos con los jugadores es con el representante del nexo del Ejecutivo que es Matías Pérez así que en ese sentido estamos tranquilos y muy cercanos a ellos».

Se habló de la posibilidad de que podría haber amistosos en diciembre previo a la doble fecha de Eliminatorias en enero de 2022, expresó: » Mirá, no está previsto en el calendario hubo alguna propuesta pero sobre todo teniendo en cuenta el receso, los jugadores indudablemente cómo se maneja el cuerpo técnico nosotros estamos a su servicio por ahora no está considerado eso».

Consultado por el proceso de decisión que los llevó a la salida de Tabárez de la selección dijo: «El proceso fue duro, fue doloroso, ustedes bien saben nosotros como Ejecutivo tenemos contacto con la selección en cada viaje en cada momento tenemos una comunicación permanente y esa cercanía genera cierto áprecio, cierto afecto tanto con el Maestro Tabárez como con el resto de los integrantes del cuerpo técnico de la selección».

«La gente hace comparaciones, pero este técnico en los 15 años nos llevó a varios mundiales supimos estar bien posicionados en el Ranking Fifa y que las selecciones de primer nivel quieran competir y jugar contra nosotros es lo que ha logrado el Maestro Tabárez».

«Indudablemente lo que nos llevó a tomar la decisión fueron diversos factores deportivos y cosas que vimos desde adentro, por una razón de respeto preferimos no hacerlo público por eso nosotros tomamos esa decisión, que fue tomada por unanimidad así que lo que resta es agradecer a Tabárez, al cuerpo técnico y mirar para adelante». 

También se le consultó si el próximo DT que llegue a la selección uruguaya podrá ser quien elija los entrenadores de las Juveniles: «Bueno, nosotros hemos recibido la comunicación del cargo a disposición de las selecciones juveniles indudablemente para tomar una decisión al respecto queremos tener la decisión del técnico para que el mismo pueda coordinar en algunos puntos con las juveniles». 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en FÚTBOL