Conectá con nosotros

FÚTBOL

Peñarol empató 2-2 con Cerro Largo y sigue siendo líder en las tablas a falta de dos fechas

Con goles de Di Yorio y Otormín para los arachanes y Álvarez Martínez y Carlos Rodríguez para el aurinegro, ambos equipos mantienen tres puntos de diferencia en la tabla del Clausura.

El partido comenzó con una chance clara para el Arachán a los 4 minutos, la pelota la llevaba Ferreira que se encargó de mandar un centro a donde estaba el argentino Di Yorio quien cabeceó y por poco no cayó el gol para Cerro Largo.

Con 15 minutos de juego tras un tiro libre a favor del aurinegro, la ejecución la hizo Trindade directo al centro del área le quedó a Valentín Rodríguez que cabeceó y el ecuatoriano Domínguez se quedó con el balón.

El carbonero casi con media hora jugada del encuentro tuvo otra traía el balón Canobbio y casi e el ingreso al área se la pasa al Canario Álvarez Martínez que probó al arco pero otra vez atajó Domínguez.

Llegando a 33 minutos de juego apareció el primer gol para Cerro Largo, recibió la pelota Otormín por derecha mandó el centro y el argentino Di Yorio de cabeza ponía el partido 1-0 para los de Danielo.

Peñarol responde con un balón que llevaba Canobbio y al llegar al área la cambia de lado a donde se encontraba Trindade pero su tiro salió desviado.

En los minutos finales de la primera parte el aurinegro tuvo un tiro libre rematado por Trindade al área y el cabezazo de Álvarez Martínez se perdió fuera del campo.

Torres se encargó de ejecutar otro tiro libre que cayó en el corazón del área y Kagelmacher por poco no consiguió el empate.

En el cierre del primer tiempo Leandro Otormín amplía diferencias en el marcador se escapa solo expreso al área y remata de zurda para que el partido esté 2-0 para los arachanes.

Para el comienzo del segundo tiempo Cerro Largo realizó una variante: Dejó la cancha Rodríguez e ingresó Onetto.

La primera del complemento la tuvo el carbonero con una llegada donde venía con el esférico Valentín Rodríguez quien llegó al área se la mandó a Canobbio pero no alcanzó a conectar con la bola hacia el arco.

Larriera realizó la primera variante: Dejó la cancha Cepellini e ingresó Bentancur.

A los 61 minutos de juego apareció el descuento para Peñarol después de una jugada donde participaron Cepellini, Canobbio y Bentancur le quedó al Canario Álvarez Martínez quien ahora dice que el encuentro está 1-2.

Cerro Largo realizó la segunda modificación: Se retiró Max e ingresó Marcos Enrique.

Llegando a 68 minutos de partido luego de un tiro libre rematado por Facundo Torres, cabeceó Bentancur y apareció Carlos Rodríguez sobre un palo para que el juego ahora esté 2-2 y se ponga apasionante en el tramo final.

Larriera hizo otra modificación: Dejó la cancha Canobbio e ingresó Laquintana.

Peñarol hizo la última modificación: Se retiró de la cancha Gargano e ingresó Musto.

Ya en el final del partido se venía Laquintana expreso al ataque y cuando mandó la pelota al centro del área no llegó por poco Álvarez Martínez.

Cerro Largo hizo un cambio: Dejó la cancha Otromín e ingresó Paiva.

Peñarol empató con Cerro Largo en un partido donde fueron dos tiempos diferentes, el aurinegro ahora está tres arriba de Nacional y Plaza en la anual y mantiene tres de diferencia con el arachán en el Clausura.

 

————————————————————————————————————————-INFORMACIÓN PREVIA: 

El equipo de Larriera, puntero del torneo Clausura con 27 unidades tendrá un partido dificil y definitorio ya que se enfrenta a unos de sus escoltas, el siempre difícil Cerro Largo de Danielo Núñez que tiene 24 puntos al igual que Nacional y Progreso.

De ganar este encuentro los mirasoles prácticamente definirían el torneo Clausura a falta de dos fechas de que culmine el mismo. Cerro Largo, por su parte tendrá la posibilidad de igualar en puntos a Peñarol si logra llevarse una victoria del CDS.

Los mirasoles, contarán con los retornos de los futbolistas de la Selección uruguaya: Facundo Torres, Agustín Álvarez M., Kevin Dawson y Giovanni González; que no estuvieron presentes en el empate ante River en el Saroldi. Pero tendrá la baja en el lateral de Juan Manuel Ramos por una lesión en el hombro y su lugar será ocupado por Valentín Rodríguez.

El arachán tendrá el regreso bajo los tres palos del ecuatoriano Domínguez que retornó a la titularidad en su selección en la doble fecha de eliminatorias en el equipo de Alfaro.

Alineaciones:

Peñarol: Dawson; G. González, C. Rodríguez, Kagelmacher , Valentín Rodríguez; Trindade, Gargano, Ceppelini; Canobbio, Torres y Álvarez M. DT: Mauricio Larriera

Cerro Largo: Domínguez; Brasil, Cayetano, Ferreira, Beltrán; Enrique, Max, Rodríguez, Pereira; Otormín y  Di Yorio. DT: Danielo Núñez. 

Arbitro: Sr. Daniel Fedorczuk.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en FÚTBOL