Conectá con nosotros

Fútbol Internacional

Diego Aguirre prefirió no hablar de la selección, donde es un posible candidato

Aguirre quien podría suceder a Tabárez para dirigir la selección uruguaya de fútbol, evitó hablar del tema tras la derrota por 2-1 con Flamengo de local en el Brasileirão.

«Prefiero no hablar de eso ahora mismo”, comenzó diciendo la «Fiera» tras ser consultado en su primera pregunta en un conferencia de prensa sobre su futuro.

“Hablemos del Inter, que es nuestra realidad actual. No tengo nada que decir que no sea del Inter», agregó el entrenador evitando hacer referencia al tema.

“Ahora, lo importante son los últimos cuatro juegos, no tenemos que hablar de nombres y cosas que nos desvíen de eso. Esto es no es el momento de las distracciones «, concluyó el entrenador uruguayo.

Los encargados de la AUF de tomar la decisión del sucesor de Tabárez serán: Ignacio Alonso, Gastón Tealdi, Eduardo Ache, Jorge Casales, Andrea Lanfranco, Matías Pérez y Fernando Sosa.

Según lo expresó Tealdi, lo primero que se va a plantear “es la confección de un perfil de lo que buscamos, para desde el mismo manejar nombres” y apuntó a que se busca que tenga una edad promedio a lo que se vive actualmente en el fútbol internacional.

Casales, por su parte mencionó que: “en un plazo no superior a 10 días el entrenador estará designado”, algo que también impulsa las chances de Diego Aguirre, que tendrá un tiempo acorde para negociar con los colorados y lograr su salida, en un Brasileirao que finalizará el 9 de diciembre.

Aguirre, es quien cuenta con una mayor cantidad de adeptos entre los que van a tomar la decisión y además ya mantuvo algún cambio extraoficial donde se allanó el camino para empezar a trabajar en el tema, teniendo en cuenta que tiene contrato hasta el final de la temporada 2022 con los de Porto Alegre.

Lo que evalúa la AUF: 

El autor del gol que le dio la Copa Libertadores a Peñarol en 1987, dirigido por Tabárez, fue uno de los nombres que se manejó para sustituir al Maestro luego del Mundial de 2010, pero la excelente actuación del equipo celeste en Sudáfrica, donde logró el cuarto puesto, terminó coartando la posibilidad.

Aguirre también integró el proceso de selecciones al dirigir la selección uruguaya sub-20, cargo al que accedió en noviembre de 2007. En la sub-20 lo sustituyó quien hoy es su asistente; Juan Verzeri.

El ingeniero dirigió a la Celeste en dos Mundiales juveniles (eliminada en fase de grupos en 2011 y subcampeona en 2013) y tuvo a su cargo a futbolistas que actualmente integran el núcleo como Matías Vecino, Giorgian de Arrascaeta y José María Giménez. La figura de aquel equipo que perdió por penales la final ante la Francia de Paul Pogba fue Nicolás López, quien nunca tuvo la oportunidad a nivel mayor.

Esto sería otro punto que verían como positivo ya que conocen el sistema de trabajo y además tiene una buena relación con Diego Lugano, que allanaría el camino con los históricos de la selección.

Uruguay deberá enfrentar en la recta final de la Eliminatoria a Paraguay en Asunción el 27 de enero, Venezuela de local el 1 de febrero, luego recibirá a Perú el 24 de marzo para cerrar de visitante con Chile el 29 del mismo mes.

Nuestra selección se ubica séptima en las posiciones de las Eliminatorias con 16 unidades y un saldo de goles de menos siete, pero a un punto del cuarto y quinto lugar, donde se ubican Colombia y Perú con 17.

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Fútbol Internacional