Conectá con nosotros

Copa Sudamericana

Athlético Paranaense es el campeón de la Sudamericana

Con gol convertido por Nikao el equipo dirigido por Alberto Valentim Do Carmo Neto consigue su segunda Sudamericana.

La primera jugada del partido apareció a los 8 minutos de juego para Bragantino con un desborde de Edimar por derecha, le pasó la pelota a Aderlan y por poco no estuvo la apertura del marcador.

Llegando a 17 minutos de la primera parte luchó una bola el uruguayo Terans que termina ganando y le salió un remate débil hacia el arco defendido por Cleiton.

Respondió Bragantino a los 20 minutos con un córner ejecutado por Cuello que sacó el guardameta y posteriormente tuvo la revancha con un disparo casi dentro del área que pasó muy cerca del palo izquierdo.

Un minuto más tarde, vuelve a tener una chance Terans tras un saque lateral el balón le quedó en sus pies y le dio directo al arco pero Cleiton sacó el intento al córner.

A los 29 minutos de juego llegó el gol de la apertura del marcador para Paranaense luego de una pelota que tenía Terans donde remata al arco tapa el arquero pero en el rebote le quedó a Nikao que es quien pone al frente 1-0 a su equipo.

Ya con 40 minutos de la parte inicial se venía Bragantino nuevamente con un balón que tenía Helinho, se la pasó a Ytalo que disparó al arco pero atrapó el guardameta.

En el final de la primer parte, tuvo una más el equipo de Barbieri con un tiro libre que el balón cayó en el área y Fabrizio Bruno por poco no tuvo el gol para igualar el trámite.

Para el comienzo del segundo tiempo no se realizaron variantes en ninguno de los dos equipos.

El complemento comenzó con una llegada clara para el Paranaense cuando traía la pelota Abner se la entregó a Kaizer quien remató al arco y por poco no estuvo el segundo gol para ampliar diferencias.

Bragantino respondió a los 58 minutos con un esférico que lo traía Aderlan pero cuando quiso rematar al arco llegó justo Thiago Heleno para cerrarle los caminos.

Llegando a 65 minutos de juego, insiste el equipo de Barbieri ahora tuvo un disparo Aderlan de dentro del área que por poco no tuvo dirección a la red.

Paranaense realizó las primeras tres modificaciones: Dejaron la cancha Kayzer, Terans y Hernández e ingresaron Cristian, Rocha y Ze Ivaldo.

Bragantino hizo una variante: Dejó la cancha Ederman e ingresó Cándido.

Bragantino mandó dos variantes más: Dejó la cancha Cuello y Praxedes  e ingresaron Alerrandro y Novaes, en Paranaense dejó la cancha Erick por Canesin.

En los 5 minutos finales del encuentro otra vez Bragantino tuvo otra chance de un tiro de esquina enviado por Artur y Ortiz no la peina bien y se pierde el empate.

Últimos dos cambios de Bragantino: Se retiraron de la cancha Ytalo y Artur e ingresaron Hurtado y Leandrinho.

Ya con tiempo cumplido tuvo una Canesin para Paranaense rematando una pelota que se le terminó yendo por arriba del arco.

Jugándose tiempo de adición vino otro córner para Bragantino, la pelota cayó en el área y Leandrinho por muy poco no tuvo el empate en el partido.

Athlético Paranaense es campeón de la Copa Sudamericana por segunda vez en una final donde dominó en su mayoría el encuentro ante Bragantino.

 

Alineaciones:

Athlético Paranaense: Santos; Heleno, Henrique, Hernández, Abner, Marcinho; Erick, Cittadini; Kayzer, Nikao, Terans DT: Alberto Valentim Do Carmo Neto.

Bragantino: Cleiton; Ortiz, Bruno, Aderlan, Edimar; Jadsom, Cuello, Praxedes; Ytalo, Artur, Helinho DT: Mauricio Barbieri. 

Árbitro: Sr Andrés Matonte. (Uruguay).

VAR: Sr Leodán González. (Uruguay).

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Copa Sudamericana