Conectá con nosotros

Fútbol Uruguayo

Nacional ganó de forma agónica y sigue en la lucha por el Torneo Clausura

Con un gol del argentino Leandro Fernández en los descuentos, Nacional le ganó 1 a 0 a Cerrito en el GPC y continúa con la ilusión de ser campeón aunque no depende de sí.

El primer tiempo no nos ofreció demasiado, Cerrito tuvo el orden que lo caractetiza, y a Nacional le costó ser incisivo, en muy pocas oportunidades logró ser profundo, y el peligro que generó fue escaso. Más allá de esto, Nacional fue el que propuso su estilo e intentó imponerlo, mientras que cerrito se limitó a esperar y responder aplicando transiciones rápidas, que en algún caso lo llevaron a ser un equipo realmente profundo.

En Cerrito fue explulsado Perujo a Instancias del VAR por una falta sobre Fernández, a partir de allí Nacional tuvo algunas facilidades más para generar situaciones de peligro, la expulsión además propinó que Cerrito sea un equipo aún más compacto.

Cómo era lógico imaginar, Nacional comenzó el segundo tiempo con otro ímpetu, la tónica del partido cambió rotundamente, por momentos Cerrito no pudo más que resistir, sea por la clarirdad ofensiva o sólo por el empuje de Nacional.

Con el paso de los minutos tododa la iniciativa de Nacional se fue transformando en apresuramiento, es cierto que Cerrito tuvo muchas dificultades para emparejar las acciones, pero también es cierto que Nacional genera peligro por practicamente una única vía: desbordes y centros oblicuos.

Con el paso de los minutos, y quizá por culpa de los cambios, Nacional comenzó a desinflarse, y en paralelo Cerrito empezó a animarse, a responder, a medida que fue pasando el tiempo Nacional siguió con problemas para marcar la superioridad que necesitaba, y esto de alguna forma le comenzó a dar más seguridad a Cerrito, que no sólo dejó de pasar zozobras, sino que se animó a responder en ofensiva, por momentos incluso generando situaciones concretas de peligro.

Ya en la recta final del partido, algún que otro borbollón en el área tras algún centro fue lo más parecido a peligro que pudo generar Nacional, que con muchas ganas y poco fútbol intento llevarse el partido por todas las vías, muy pocas le fueron fructíferas. Del otro lado hubo un equipo que en ningún momento perdió el orden, siempre fue compacto, y tuvo un arquero que siempre estuvo firme y supo leer el partido, además Cerrito constantemente intentó conservar la pelota para evitar el asedio de Nacional, no siempre lo logró.

Y así se iba el partido, con Nacional buscando llegar al triunfo, con su frustración por no lograrlo en aumento, y cuando parecía que se le escapaban dos puntos, apareció Fernández, que remató una pelota que había quedado boyando en el vértice del área grande, con un tiro violento de pierna izquierda puso de forma agónica el 1 a 0 en favor de los tricolores.

Finalmente ganó Nacional, se podrán discutir los méritos, pero el equipo de Ligüera se llevó tres unidades muy importantes pensando en le lucha por el Torneo Clausura. Nacional sigue con posibilidades, no depende de sí, pero hizo su trabajo: Ganó.

Imagen: www.laabdon.com.uy


 

Información previa

Los tricolores se medirán ante el equipo auriverde desde las 21:45 horas en el Gran Parque Central. El equipo de Ligüera sabe que de ganar seguirá con chances en la anual siempre y cuando haya algún traspié de Plaza o Peñarol en la etapa.

Esta noche se abre una nueva etapa del Torneo Clausura. Será la decimotercera fecha donde Nacional enfrentará a Cerrito como local en un duelo donde está obligado a ganar si pretende continuar con chances matemáticas, esperando dos caídas de Peñarol. Los tricolores saben que el tricampeonato no depende de sí mismo y que el margen de error ya es nulo.

Tras la derrota por 1-0 ante Deportivo Maldonado el pasado sábado, Ligüera realizaría dos variantes en la alineación inicial: A la obligada de Camilo Cándido quien ocupará el lugar del suspendido Christian Almeida en el lateral izquierdo, se sumaría el ingreso de Felipe Carballo por Joaquín Trasante.

Del otro lado, Cerrito sabe que está a dos puntos de asegurar su permanencia en Primera División. El equipo de Marcenaro sueña en grande porque en la tabla anual aparece décimo con 34 puntos, a uno de Fénix y a tres de Wanderers, que hoy ocupa el último puesto de clasificación a la Copa Sudamericana.

Con el retorno de Villoldo, Yonatan Rodríguez y Amondarain quienes fueron bajas ante Villa Española por suspensión, el DT sacaría del once inicial a Mathías Goyeni, Matías Ferreira y Esteban da Silva. Además, retornaría Juan Manuel Ortiz por Flavio Scarone.

Probables alineaciones:

Nacional: M. Rodríguez; Méndez, Laborda, Polenta, Cándido; Zunino, D. Rodríguez, Carballo, Ramírez; Fernández, Bergessio DT: Martín Ligüera. 

Cerrito: Larrea; Perujo, Amondarain, Velázquez, Villoldo; Calzada, Y. Rodríguez, Avilés; Ortiz, F. Rodríguez, Silvera DT: Roland Marcenaro.  

Árbitro: Sr Gustavo Tejera.

VAR: Sr José Javier Burgos.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Fútbol Uruguayo