Conectá con nosotros

Futbol del Interior

Los locales no la tuvieron fácil y van por la revancha

La 17a Copa Nacional de Clubes de la Organización de Fútbol del Interior (OFI) tendrá el fin de semana a los finalistas, cuando se jueguen en San José y Colonia los partidos revancha. 

Por la divisional de privilegio (Copa A) el fin de semana en duelo entre “maragatos”, Central oficiando de local en el estadio Casto Martínez Laguarda de San José cayó 1 a 0 con Río Negro y Juanicó (Juanicó, Canelones) igualó en el estadio Eduardo Martínez Monegal con Juventud de Colonia 1 a 1. 

Los detalles de los decisivos partidos del fin de semana se darán a conocer en estas horas. 

En la Copa B, a diferencia de la A, los locales sacaron ventaja, al darse estos resultados en la ida 

Quilmes (Florida) 3 Boquita (Sarandí Grande, Florida) 1 

Wanderers (Santa Lucía, Canelones) 1 Santa Emilia (Cardona, Soriano) 0 

Bella Vista (Paysandú) 3 Huracán (Rivera) 1 

El partido entre Palermo (Rocha)-Darling (Canelones) fue postergado por casos de COVID, informó OFI. 

 

Penas ejemplarizantes 

El Tribunal de Penas de la Organización de Fútbol del Interior (OFI) se apresta a entregar entre hoy y mañana jueves al ejecutivo, la redacción del documento en el que, según pudo saber La Oral Deportiva, habrá penas “ejemplarizantes” para quienes participaron de varios de los incidentes, en al menos dos partidos de la fase de clasificación de los torneos 2021. 

Las mismas abarcarán a integrantes de las delegaciones que participaron de los hechos, como así también a las instituciones involucradas. 

Uno de los graves incidentes se produjo en Soriano entre Sportivo Barracas y Wanderers Juvenil de Tacuarembó, en el que fueron agredidos los integrantes de la terna arbitral, entre otros actores del evento. 

Otro fue protagonizado en el encuentro entre Lavalleja de Minas y Juanicó de Canelones, en donde además de golpes y demás agresiones de hecho y verbales, el partido estuvo paralizado una hora por una denuncia de amenaza de bomba en el estadio; hecho éste de corte policial y/o judicial, que traspone los límites de la reglamentación deportiva de la OFI

(-Información en base a Ofi.org y a futbolflorida.com; foto Facebook Club Juventud de Colonia)

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Futbol del Interior