Conectá con nosotros

Eliminatorias

Otra cachetada: Uruguay cayó goleado 3 a 0 por Bolivia y continúa fuera de zona de clasificación al Mundial

Uruguay cayó en la altura de La Paz ante Bolivia con goles de Juan Carlos Arce (x2) y Moreno Martins; por la fecha 14 de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El encuentro comenzó parejo, con Bolivia proponiendo la intensidad ante un Uruguay que llevó a que la disputa del balón se diera en la mitad de la cancha y atento en defensa.

Nández, de los que mas quiso en la celeste, tuvo la primera ocasión de gol promediando los 25 minutos de juego. Álvarez Martínez peleó el balón que quedó para Nández y la pelota paso a muy poco del arco de Lampe.

Bolivia contrarrestó a los pocos minutos, precisamente a los 29 minutos abriendo el marcador por intermedio de Juan Carlos Arce y con plena responsabilidad de nuestro golero Fernando Muslera. El volante de Alweys Ready tiró un centro que encontró a un Muslera inseguro para la recepción del balón y la pelota ingresó para poner el 1 a 0 parcial a favor de los locales.

El equipo de Tabárez, con el resultado adverso cambió la estrategia adelantando líneas y esto le generó mayores espacios a los de Farías para que su capitán Moreno Martins tenga más protagonismo. Uruguay probó con remates de larga distancia que no tuvieron su fruto.

A los 45 minutos de juego llegó el segundo gol boliviano por intermedio de Moreno Martins, todo comenzó con un nuevo error defensivo. Vecino tiró la pelota al córner sin entenderse con el guardameta y de ahí vino el gol. Luego de un buen centro, Moreno Martins le ganó el duelo personal a Godín para qué con un estupendo cabezazo ponga el 2 a 0 a favor de los locales.

Así culminó la primera parte, dónde dos errores defensivos le dieron la ventaja a Bolivia que en la altura no perdonó.

Para el comienzo de la segunda parte el entrenador uruguayo realizó dos modificaciones, ingresaron Luis Suárez y a Giovanni Gonzáles por Matías Vecino y Joaquín Piqueréz.

La disposición de la celeste, con las modificaciones ocasionó mayor búsqueda en materia ofensiva, teniendo notoriamente mayor protagonismo que en la primera parte. Álvarez Martínez probó con un fuerte disparo que Lampe pudo despejar.

Promediando los 60 minutos de juego Uruguay tuvo una ocasión que por poco no culminó en gol. Facundo Torres tiró un centro que Lampe no pudo controlar y el defensor boliviano logró despejar el balón antes de que ingrese al arco.

Inmediatamente el entrenador Farías realizó modificaciones que le dieron resultados en el transcurso del juego, Uruguay comenzó a quedar muy mal parado en defensa y a Giovanni González no le quedó otra que bajar al recién ingresado Algañaraz, el árbitro cobró penal y amarilla para el jugador de Peñarol. Por fortuna el encargado de ejecutar desde los once pasos, Moreno Martins malogró el penal y el partido continuó 2 a 0.

La celeste estaba posicionado de una manera en la que arriesgó para descontar y en consecuencia a quedar mal parado y recibir una goleada. A los 75 minutos de juego Bolivia quedó con 10 jugadores por una fuerte falta en la mitad de la cancha de Algañaraz sobre Godín y vio roja directa.

Y a los 78 minutos de juego llegó el cachetazo final para Uruguay. Saucedo tiró un centro que encontró  Juan Carlos Árce para que con un buen cabezazo ponga el 3 a 0 a Favor de los de Farías.

El encuentro continuó pero fue un tramite ya liquidado. Uruguay no pudo con Bolivia, los errores propios costaron muy caro y asi llegó a la cuarta derrota consecutiva, siguiendo fuera en zona de clasificación al Mundial con 16 unidades y un saldo negativo de goles de -7.


INFORMACION PREVIA

Con dos cambios en el equipo y la necesidad de sumar, la Celeste afronta un duelo clave ante un rival obligado a ganar.

Uruguay visita a Bolivia hoy a las 17 horas en el estadio Hernando Siles de La Paz por la 14.ª fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, en la que intentará cortar una racha de tres encuentros sin sumar.

La celeste necesita hoy sexta en la tabla de posiciones y fuera de los puestos de clasificación, sabe que el empate sería un buen resultado considerando lo que se viene por delante: Paraguay en Asunción, Venezuela y Perú en Montevideo, y por último Chile en Santiago.

Buscando traerse algo de la altura, Óscar Washington Tabárez realizará dos cambios en la formación inicial respecto a la derrota ante Argentina. Saldrán Brian Rodríguez y Luis Suárez, e ingresarán Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez.

Del otro lado Bolivia, sabe que hoy tendrá la última oportunidad, y que aun ganando los tres encuentros que le quedan en La Paz será difícil aspirar al quinto puesto. Debe ganar ante Uruguay, Chile y Brasil de local, frente a Venezuela en Caracas y llevarse algo de Colombia.

Probables alineaciones:

Bolivia: Lampe; Enoumba, Quinteros, Segredo, Ramallo; Justiniano, Saavedra o Villarroel, Fernández; Arce o Vaca, Ábrego, Moreno Martins. DT: César Farías. 

Uruguay: Muslera; Cáceres, Giménez, Godín, Piqueréz; Vecino; Nández, Torreira, Bentancur, Torres; Álvarez Martínez DT: Óscar Washington Tabárez. 

Árbitro: Sr Wilton Sampaio (Brasil).

VAR: Sr Wagner Reway (Brasil).  

 

 

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Eliminatorias