Conectá con nosotros

Básquetbol

Alargue y pico

Luego de tres alargues, Nacional venció a Olivol M. en cifras de 112 a 111. Finalmente se disputó el pico entre Nacional y Olivol M. en L.Borges, que ganaban los «tricolores» por 12 a 5 cuando el partido fue suspendido a causa de algunas goteras en el escenario. Partidazo el que presenciamos, con un Nacional que comenzó mucho mejor y sacaba diferencias en el tanteador.
La mala noticia para los dirigidos por Zylbersztein, era la tercera falta personal tanto de Miller como de Jefferson. Aún así, el «bolso» ganaba bien el primer tiempo por 41 a 28.

Gran ingreso de Sacco colaborando en defensa y sumando en ataque, más la cuota goleadora habitual de Hinkle. El tercer cuarto parecía sentenciar el juego con tres triples seguidos de Nacional, pero Olivol M. reaccionó a tiempo. Con garra y buen juego, aparecieron figuras como Varela, Álvarez, y como siempre Danridge. En el último período, los dirigidos por Fernández lograron pasar al frente por primera vez en el partido y ya cerca del final. Pero la última pelota fue con un doble largo de Hinkle sobre la bocina para ir al alargue. En los cinco minutos suplementarios Nacional se mostraba mejor, siendo Moglia muy eficaz desde la línea del libre. Cuando parecía que el «tricolor» se lo llevaba, un triple de Pereira también sobre la bocina, ponen un nuevo empate y segundo alargue.
Ya era partidazo. Seguía la paridad, y ambos perdían jugadores por quinta personal. Terminando el partido, Danridge convierte un gran doble en bandeja para igualar nuevamente las acciones e ir al tercer alargue del cotejo. Tercera prórroga también tanto a tanto. El «Oli» ganaba por un punto pero la pelota era de Nacional en la última ofensiva.
Ataque malogrado, pero rebote ofensivo de Miller para encestar junto al aro y darle una victoria agónica a su equipo.
Hermoso partido el que disfrutamos, poniéndose al día la Liga con este juego correspondiente a la segunda fecha.
Danridge fue el goleador con 30 puntos, mientras 27 aportó Hinkle para Nacional.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Básquetbol