Conectá con nosotros

Eliminatorias

Uruguay no pudo ante Argentina perdió 1-0 y ahora deberá rescatar algo en la altura

Con gol de Ángel Di María al minuto 7 de la parte inicial el equipo de Scaloni sumó tres puntos que lo dejan muy cerca del próximo Mundial.

El partido comenzó con una jugada favorable a la celeste, agarró la pelota Cáceres ya metido en el área se la entregó a Nández y su intento fue tapado por el guardameta Martínez.

A los 7 minutos del primer tiempo abrió el marcador Argentina tras un error defensivo de Piqueréz, le quedó el balón a Dybala se la pasó a Di María que ponía el 1-0 para los de Scaloni.

Uruguay respondió con un tiro libre llegando a 10 minutos de la parte inicial, el «Pistolero» Suárez remató pero se terminó yendo por arriba del arco.

Llegada la media hora de juego, aparece después de un largo rato Uruguay con un disparo de Suárez que primero dio en el palo y posteriormente le pegó y por muy poco no estuvo el empate para la celeste.

Faltando cinco minutos para el cierre de la primera parte vuelve a aparecer Suárez dándole un pase preciso a Vecino que quedó de cara al arco defendido por Martínez pero el guardameta terminó ganando el duelo.

El primer tiempo terminó siendo parejo y Uruguay no mereció irse en desventaja, Argentina solamente tuvo el gol de Di María y no volvió a generar jugadas de peligro.

Para el comienzo del segundo tiempo Uruguay realizó una modificación: Dejó la cancha Brian Rodríguez e ingresó Facundo Torres. En Argentina salió del campo Dybala e ingresó Correa.

El complemento arrancó con un remate de Suárez que no terminó siendo bueno y luego Nández remató pero su intento fue atrapado por Martínez.

Casi a los 50 minutos un muy buen robo de balón de Piqueréz hizo que se fuera directo al ataque y por poco no estuvo la igualdad para la celeste.

Scaloni realizó dos modificaciones más: Se retiraron de la cancha Lautaro Martínez y Ángel Di María e ingresaron Papu Gómez y Ángel Correa.

Llegando a 59 minutos apareció la primera aproximación de Argentina a través de Papu Gómez que probó a distancia pasando muy cerca del palo izquierdo del arco defendido por Muslera.

Tres minutos más tarde la agarró Torres y disparó al arco muy cercano al área y el arquero argentino salvó otra vez la caída de su valla en la noche del clásico rioplatense.

Tabárez mandó otra variante: Dejó la cancha Vecino e ingresó Álvarez Martínez.

Argentina hizo una muy buena jugada con Lo Celso y Molina, el primero le metió un pase al medio del área y su intento fue atrapado por Muslera.

La albiceleste realizó otro cambio: Dejó la cancha Lo Celso e ingresó Lionel Messi. En Uruguay dejó la cancha Bentancur e ingresó Arambarri.

Scaloni realizó otra variante: Dejó la cancha De Paul e ingresó Palacios. Tabárez mandó a la cancha a Gorriarán y dejó la cancha Nández.

Ya en los minutos finales del encuentro Uruguay tuvo una donde mandó un centro Piqueréz envió un centro y ganó Álvarez Martínez por arriba que de un cabezazo no fue por poco adentro del arco. El línea invalida la acción por offside que fue mal cobrado.

Posteriormente otra vez la celeste cuenta con otra donde la bajó Suárez le pasó el balón al Canario Álvarez Martínez que remató, se le escapó al arquero argentino y luego la agarró esta sí fue la más cercana al gol uruguayo.

Uruguay vuelve a tener otra más donde sacó un lateral rápido Gorriarán, le quedó la pelota a Suárez y luego le llegó al Canario que por poco no tuvo su gol una vez más.

Argentina logra un triunfo muy importante que prácticamente lo deposita en el Mundial de Qatar 2022. Uruguay sigue sin poder sumar y es preocupante la sitiuación actual del seleccionado dirigido por Tabárez.

 

Alineaciones: 

Uruguay: Muslera; Cáceres, Giménez, Godín, Piqueréz; Torreira, Nández, Vecino; Bentancur, Rodríguez, Suárez DT: Óscar Tabárez.

Argentina: E. Martínez; Molina, Romero, Ottamendi, Acuña; De Paul, Rodríguez, Lo Celso, Di María, Dybala, L. Martínez DT: Lionel Scaloni.

Árbitro: Sr Alexis Herrera (Venezuela).

VAR: Sr Julio Bascuñan (Chile).

——————————————————————————————————————INFORMACIÓN PREVIA:

El entrenador de la selección uruguaya de fútbol volvió a parar el mismo equipo titular en el último entrenamiento rumbo al duelo con Argentina de este viernes en el Campeón del Siglo, con Cáceres en la banda y un solo delantero, Luis Suárez.

En el movimiento a cargo de Tabárez en el Complejo Celeste, donde se realizaron trabajos tácticos y de balón parado, el DT volvió a utilizar el sistema táctico que se pudo entrever el miércoles, el 4-1-4-1.

Es decir, en la línea de cuatro final, Cáceres se paró en el lateral derecho un jugador con mucho más marca que Giovanni González, José María Giménez y Diego Godín fueron los zagueros, mientras que Joaquín Piqueréz estuvo por izquierda.

Delante de ellos apareció como volante tapón Matías Vecino y luego otra línea de cuatro con Nahitán Nández, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur y Brian Rodríguez por izquierda.

Adelante y como era previsible, estará Luis Suárez. Un planteo que busca darle otro tono mucho más combativo al funcionamiento, pelear la recuperación y “abrigar” mucho más a una zona defensiva que sufrió y mucho en los últimos dos cotejos.

El probable once de Uruguay sería con: Fernando Muslera, Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín y Joaquín Piquerez; Matías Vecino; Nahitan Nández, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Brian Rodríguez; Luis Suárez.  

Durante el entrenamiento, Tabárez sustituyó a Piquerez por Cáceres para que ingresara Giovanni González al lateral izquierdo. Además colocó a Facundo Torres por Brian Rodríguez.

A su frente estará Argentina, que tendrá a Messi pronto para ir de arranque y sufrirá la baja de Leandro Paredes cuyo lugar lo ocupará Guido Rodríguez.

Lo que Lionel Scaloni prepara para el cotejo en Montevideo es con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo de Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez.

El partido comenzará a las 20 horas en el estadio Campeón Del Siglo y tendrá el arbitraje del venezolano Alexis Herrera. Los chilenos Julio Bascuñan y Raúl Orellana serán los encargados del VAR.

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Eliminatorias