Conectá con nosotros

Futbol del Interior

Tribunal de Penas de OFI se expide sobre brutal agresión a terna arbitral

                        

El Tribunal de Penas de la Organización de Fútbol del Interior (OFI) se apresta a elevar al Consejo Ejecutivo los fallos disciplinarios derivados del partido en el que fueron agredidos integrantes de la terna arbitral de Fray Bentos (Río Negro) en el partido disputado en Soriano, entre el local Sportivo Barracas y Wanderers Juvenil de Tacuarembó.

El resultado del encuentro terminó 1 a 0 a favor de los locales, que con el el partido de ida 1 a 1 clasificó a la siguiente fase.
En la ocasión se suscitaron agresiones que derivaron en un ataque en el que estuvieron involucrados varios integrantes del equipo que ofició de visitante.
La gravedad de los hechos debido a las agresiones que fueron objeto el árbitro Sergio Luissi y los asistentes, derivó en una denuncia policial presentada por los árbitros, por lo que además de las sanciones previstas en el reglamento de OFI, también pueden caber acciones judiciales para los involucrados denunciados como agresores.

 «Después de hacer el formulario del partido nos fuimos a la comisaría local de  Dolores para efectuar la denuncia y a emergencia para constatar las lesiones, los tres», dijo Luissi, a La Oral Deportiva.

Los fallos se conocerán en las próximas horas, o días, una vez que se sustancien las actuaciones llevadas a cabo por el Tribunal de Penas de OFI, informó una alta fuente.
«Se denunció agresión a los árbitros y desde el punto de vista procesal, el Código de Procedimiento de OFI señala que cuando hay ese tipo de denuncias, agresión o tentativa de agresión a un árbitro hay que dar vista a los jugadores; es la única falta que previo a sancionar se le da la oportunidad a (en este caso) los jugadores a que hagan sus descargos. El jugador tiene tres días para evacuar la vista, tras lo cual se queda en condiciones de emitir el fallo «, indicó la fuente consultada, señalando que los jugadores denunciados realizaron en tiempo y forma sus descargos, todo lo que ya fue analizado por el Tribunal de Penas.
(-Foto captura Fallos Tribunal Arbitral de OFI)

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Futbol del Interior