Conectá con nosotros

CONMEBOL

La Conmebol ratificó su rechazo a la propuesta de Copas del Mundo cada dos años

La Confederación Sudamericana de Fútbol considera que la propuesta de FIFA “da la espalda a casi 100 años de tradición”.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) volvió a distanciarse de la propuesta que Gianni Infantino, presidente de la FIFA, viene promocionando hace ya algunos meses; organizar la Copa del Mundo cada dos años.

Si bien la entidad que preside Alejandro Domínguez votó en bloque al suizo en las elecciones de 2016, participó por la reelección por aclamación en el congreso de junio de 2019 y generalmente se mostró como aliada, en esta ocasión se posicionó del lado opuesto.

El Consejo de la Conmebol, reunido en forma presencial en la ciudad paraguaya de Luque este miércoles, “volvió a analizar la propuesta de realizar la Copa del Mundo cada dos años” y emitió un comunicado tajante marcando su postura.

“No se encuentran razones, beneficios ni justificación para el cambio impulsado por la FIFA. En atención a ello, los 10 países que componen la Conmebol se ratifican en que no participarán de una Copa del Mundo organizada cada dos años”, expresó la Conmebol.

“El proyecto en cuestión da la espalda a casi 100 años de tradición del fútbol mundial, ignorando la historia de uno de los acontecimientos deportivos más importantes del planeta”, añade de manera contundente.

“La CONMEBOL apoya la Copa del Mundo actualmente en vigencia, con sus plazos y sistemas de clasificación, porque ha demostrado ser un modelo exitoso, basado en la excelencia deportiva y que premia el esfuerzo, el talento y el trabajo planificado”, concluye el comunicado.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en CONMEBOL