Conectá con nosotros

Básquetbol

Histórico triunfo de Olivol mundial sobre Defensor Sporting

Finalmente dió comienzo una nueva Liga Uruguaya de Básquetbol, edición 2021/2022. En la primera fecha, estuvimos en el Parque Rodó, más precisamente en el estadio de Welcome para el partido entre Defensor S. y Olivol M..
A priori resultaba claro favorito Defensor S., quién además oficia como locatario en el escenario de la «W». Olivol M. haciendo su debut absoluto en cuanto a participaciones en Liga Uruguaya, con uno de los presupuestos más bajos del certamen.
La nota linda de la noche, radicó en el hecho de que el partido se disputó con hinchas de ambos clubes, como en los «viejos tiempos». En Defensor S. era baja Tintorelli, quién viene recuperándose de una lesión que «arrastra» desde el Metro dónde defendiera a Cordón.
El comienzo mostró mejor a los de la Av. Millán, con buenos aportes del brasileño Ianguas. A eso se le sumaba la cuota goleadora habitual de Danridge. El primer cuarto lo ganó Olivol M. 18 a 14.

El segundo cuarto fue muy similar y de a poco Pierce también fue aportando para el elenco de Fernández. Defensor S. se vió superado y algo sorprendido por momentos. El primer tiempo lo ganó Olivol M. 36 a 30.

En el complemento se esperaba la reacción de los dirigidos por Tito, que mostraba sólo algún aporte de Alessio y Cabot.
El encuentro se emparejó, pero Olivol M. no perdía la calma. Otra vez Danridge, más la buena conducción de Álvarez eran determinantes. El tercero lo ganó el «Oli» 60 a 55.
En el último Defensor S. fue por la reacción con buenos pasajes de Alessio y Acosta. Sin embargo Olivol M. aguantó bien el embate rival y Varela puso un triple decisivo para cerrar el juego. Final de 86 a 76 para una histórica victoria, la primera de Olivol M. en Liga Uruguaya.

Danridge fue el goleador con 25 puntos, mientras Alessio y Cabot sumaron 22 cada uno en el perdedor. En otros resultados de la primera fecha, Biguá en Villa Biarritz le ganó a Urunday U. 100 a 89. Nacional de visitante venció a Trouville 86 a 83. Goes le ganó a Olimpia en Olimpia por 77 a 66. Buena victoria de H.Macabi frente a Peñarol en el Palacio por 78 a 74. Urupan en Pando derrotó a Capitol 85 a 79.  Finalmente Aguada dió cuenta de Malvín en Malvín por 83 a 71.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Básquetbol