Conectá con nosotros

Champions League

Atlético Madrid no pudo con Liverpool como local cayó 3-2

Griezmann metió los dos goles para el «Colchonero» y una patada que le costó la expulsión. En el Atlético ingresaron Giménez y Suárez en el segundo tiempo.

Liverpool le ganó 3-2 al Atlético Madrid como visitante por la tercera fecha del Grupo B de la Champions League y encamina su clasificación. El equipo inglés lidera con nueve puntos y le saca cinco de diferencia a su rival de turno y al Porto, que de local y con un gol del colombiano Luis Fernando Díaz se impuso ante el Milan 1-0 y lo dejó último sin unidades.

El comienzo fue inmejorable para el cuadro de Jurgen Klopp, que antes de los primeros 15 minutos de juego ya ganaba por 2-0 con tantos africanos. Un zurdazo bajo y esquinado del egipcio Mohamed Salah desde el borde del área a los 8´ y luego un remate con mucha potencia del guineano Naby Keita a los 13´, ponían cuesta arriba el partido para el equipo dirigido por Simeone.

Sin embargo, la reacción no se hizo esperar y llegó de la mano de Antoine Griezmann. El francés descontó a los 20 minutos desviado un buscapié de Koke y empató a los 34´con un buen zurdazo luego de gran apilada a Joao Félix. Antes tuvo un mano a mano claro, pero perdió con el arquero Allison Becker.

El trámite estaba parejo, hasta que Griezmann cometió una dura entrada sobre Roberto Firmino levantando excesivamente la pierna lo que hizo que el árbitro le mostrara la tarjeta roja, dejando a su equipo con 10 y complicándolo. A esta altura ya estaba en campo José María Giménez que ingresó por Kondogbia para el complemento.

Atlético Madrid a pesar de estar con inferioridad numérica no era tan atacado por el rival, hasta que Mario Hermoso comete un penal insólito ante Diogo Jota le permitió a Mohamed Salah cambiarlo por gol a los 78 minutos y pasar al frente 3-2 en el encuentro. Un minuto después Simeone mandó a la cancha a Luis Suárez, Marcos Llorente, Renan Lodi y Ángel Correa.

Los «Colchoneros» siguieron intentando y se ilusionaron poco después, cuando el árbitro alemán Siebert pitó una falta de Diogo sobre José María Giménez y cobró penal para el Atlético. Sin embargo, el VAR lo llamó para ver la incidencia y finalmente no se pitó la pena máxima.

Atlético Madrid perdió y parece tener un mano a mano en el segundo puesto con el Porto. El 3 de noviembre visitará al Liverpool en Anfield Road, mientras que el Porto enfrentará al Milan en Italia. El 24 jugarán Atlético de Madrid-Milan y Liverpool-Porto, y el 12 de diciembre lo harán Milan-Liverpool y Porto-Atlético de Madrid.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Champions League