Conectá con nosotros

FÚTBOL

Cerro se llevó un trabajoso triunfo ante Villa Teresa por 2-1

Sigue la fecha 17 de la B, con el juego entre Villa Teresa y Cerro; con momentos bastante distintos, uno quién oficia de local, se encuentra en el fondo de la tabla y le ha costado sumar, a pesar que en las últimas fechas hizo méritos para obtener otro tipo de resultados; enfrente está el «Villero» que viene en ascenso tanto en resultados como en funcionamiento, en zona de Playoffs y con la ilusión de pelear ascenso directo.

Imagen

Imagen

 

Primer tiempo

Desde el arranque la pelota la tenía Cerro que buscaba con paciencia. Villa Teresa cuando la recuperaba no se quedaba atrás porque intentaba también triangular y tener la posesión de la pelota, aunque en principio la tenía más el «Villero». Sobre los 17 llegó la primera chance para Cerro, una pelota profunda que recibe Emiliano Sosa que remate bien pero encuentra la buena respuesta de Da Silva.

Tras esta situación Villa Teresa pasó a ser el dueño del juego, mejoró en la mitad de la cancha y a base de la presión en la salida del «Villero», empezó a manejar por unos minutos el juego, teniendo alguna posibilidad para convertir.

Cuando el partido había caído en en bache importante, una pelota al área del «Villa» un tanto entreverada, recibe Diego Coelho, y tras un par de rebotes y la tapada del golero, Coelho se encuentra con la pelota y el arco libre y convierte el tanto para la apertura del marcador, un gol que en principio fue muy polémico porque el línea de ese lado, levantó la bandera y la bajo, generando muchas dudas, pero el árbitro principal Feres, desestimó lo que le marcaba el línea; tras ver la repetición en la tv, fue una decisión acertada porque el delantero Coelho estaba en offside, pero el pase atrás proviene de un defensa de Villa Teresa.

El resultado se fue al descanso con victoria de Cerro en un partido duro y en que pareció que el empate era lo más acorde a lo visto en la primera parte.

Segundo tiempo

El complemento empezaba parejo. No pasaba nada hasta que a los 52´ tras una buena jugada de Cerro que movió bien la pelota para el desborde de Sosa por izquierda, el mismo mete un pase bajo al centro del área, y gracias a un error en conjunto entre la defensa y Da Silva, la pelota le queda a Coelho con el arco totalmente a su disposición para que convierta el segundo para Cerro y el segundo de su cuenta personal.

Tras el gol de Cerro, el «Villa» buscaba sin muchas ideas el descuento con más ganas que fútbol, Cerro con rapidez por los costados buscaba cerrar el partido de contra. Pero lentamente Cerro se empezó a meter atrás y le dio pelota y cancha al rival, que se empezó a anima y a generar chances sobre el arco de Denis, que empezó a convertirse en figura albiceleste. Hasta que los 71´de tanto insistir, tras un córner, Danilo Coccaro tomó de volea notable para descontar 1-2, y poner al «Villa» en partido.

Tras el gol, Villa Teresa se fue arriba, metió a Cerro en el área, y hacía méritos para empatar. Cerro estaba impreciso y se notaba nervioso, le costaba salir y fallaba pases simples. Los últimos 15 minutos se jugaron en el terreno albiceleste y Villa Teresa mereció empatar, convirtió a Denis en figura, que cuando tuvo que actuar lo hizo de buena forma. Sobre el final sin dudas la más clara, tras un error llamativo del «Pichon» Nuñez, dio un pase atrás dejando solo totalmente a Coccaro mano a mano con Denis, el delantero se tomo todo el tiempo que puso y quiso definir entre las piernas del golero, que reacciono a tiempo y evito el empate de Villa Teresa sobre el final.

El resultado final fue victoria de Cerro, que debió tras el 2-0 a favor cerrarlo con mayor tranquilidad; por errores propios y también por las ganas y la entrega de Villa Teresa se metió muy atrás y pudo pagarlo caro. Villa Teresa vuelve a dejar una buena imagen, pero nuevamente le cuesta sumar y se compromete cada vez mas con el descenso.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en FÚTBOL