Conectá con nosotros

Argentina

Boca goleó y quedó a un paso del título

Los xeneizes golearon sin problemas a Aldosivi en condición de visitante por 4-0 y quedaron a un solo triunfo de coronarse como monarcas del fútbol argentino.

Boca se va derecho al título, el xeneize goleó al humilde Aldosivi y de darse una serie de resultados, o de lo contrario que los de Schelotto ganen el próximo encuentro, se consagrará campeón del Torneo Argentino.

Con gol de Cristian Pavón la visita logró abrir el marcador cuando se cumplían 39´ de juego. Dos minutos más tarde, el conjunto azul y oro aumentaría la diferencia, tras un error garrafal del guardameta de Aldosivi, quien intentó despejar ante la presión de Ricardo Centurion pero lo cierto es que el balón rebotó en este último e ingreso al arco pidiendo permiso para decretar el 2-0 parcial. De esta forma se fueron al descanso.

En complemento continuarían las alegrías. Centurion ingresó al area y fue derribado por el meta, Matías Vega, quien no le dejó otra opción a Patricio Loustau que pitar penal. Fernando Gago tomó la responsabilidad desde los once pasos y cambió penal por gol. Pero no todo quedó allí, a falta de siete minutos para el final del partido apareció el zaguero Jonthan Silva para marcar y decretar el definitivo 4-0.

Con esta victoria Boca Juniors llegó a 69 unidades y quedó a un paso de hacerse con el título. Los xeneizes podrían ser campeones sin disputar su próximo encuentro, para ello River debería caer mañana ante Racing y Banfield no ganarle el martes a San Lorenzo.

De todas formas, si alguna de estas combinaciones no llegara a darse, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto tienen la posibilidad de ganarle a Olímpo el miércoles y coronarse como los monarcas del fútbol argentino.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Argentina