Conectá con nosotros

AUF

Tabárez tendrá una oportunidad mas para revertir la situación

La reunión frente a frente con el entrenador fue determinante, el semblante de Tabárez, la presencia de su cuerpo técnico y la actitud en general fue clave. Los jugadores referentes opinaron, tal como era de esperar los principales jugadores asumieron responsabilidad y atenuaron la del entrenador, hay responsabilidades compartidas directamente vinculadas a los rendimientos de los principales jugadores.

Tabárez y los jugadores tendrán su oportunidad de revertir la situación el entrenador será ratificado en el cargo. En este momento la mayoría de los dirigentes entiende que la reunión fue altamente positiva, Tabarez fue claro, entendió que la reunión era necesaria, la esperaba. Lejos de tomarlo a mal el entrenador conversó calmadamente con argumentos para explicar la situación y dar señales de que hay herramientas para revertir el momento. No obstante los neutrales le dejaron en claro que la preocupación existe y que depende claramente de los resultados. Tabárez dirigirá contra Argentina y Bolivia, los jugadores referentes brindaron su apoyo al entrenador y se comprometieron a sacar la cara por el. Se espera un revulsivo que genere una reacción deportiva.

 El único neutral que desde que llegó a la AUF quiere sacar al entrenador es Eduardo Ache, no fue a la reunión, participó de las conversaciones con sus pares en forma remota, nunca presente, aun sin estar presente le brindo apoyo a sus compañeros acompañando la decisión tomada.

Varias circunstancias hacen pensar al ejecutivo, el nuevo entrenador tiene que tomar decisiones en menos de un mes y no tiene tiempo para trabajar. La información del estado físico de los jugadores, de su condición deportiva esta toda en manos de este cuerpo técnico. Un cambio no asegura una victoria contra Argentina y Bolivia, si el nuevo entrenador no gana el nuevo proceso comienza mal y nada cambia.

Lo ocurrido fue evaluado de buena manera por que se dejó claro que el cuerpo de neutrales hizo lo correcto, hacerle ver al entrenador de la selección que es evaluado, que hay una preocupación y que es imprescindible una reacción. En 15 años de proceso es la primera vez que peligró el futuro de Tabárez.

 

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en AUF