Conectá con nosotros

FÚTBOL

Deportivo Maldonado bajó a Peñarol

Con un gran remate de Federico Ramos desde fuera del área a los 27 minutos, el «Depor» le ganó al carbonero y lo aleja de las tablas. No fue un buen partido de Peñarol que le costó mucho generar y fue desordenado.

Primer tiempo

El juego dio comienzo en una tarde soleada con buen marco de público. Arranque parejo donde Peñarol buscaba imponer condiciones pero el partido era trabado en el medio. La primera chance fue para el local a los 8´, pelota larga para Casas que recepciona bien y deja atrás la defensa mirasol, pero la definición de le va elevada sin incomodar a Dawson. Tres minutos después, otra vez avisaba el local, remate desde afuera de Darías que rechaza Dawson y tras el rebote, Cotugno disparo arriba.

Deportivo Maldonado era más en el terreno, se notaba al carbonero impreciso y perdiendo la mitad de la cancha. Cuando atacaba el local complicaba a la defensa de Peñarol. Y ese dominio local se confirmo a los 27´ cuando el volante fernandino Federico Ramos, trasladó en mitad de cancha, fue haciendose lugar hasta que encontró el espacio exacto para meter un remate desde fuera del área, bien esquinado, imposible para Dawson, la pelota pegó en el palo y se metió, para concretar la apertura del marcador. 

Tras el gol, Peñarol pareció despertar, comenzó a atacar y a presionar arriba en busca del empate. Igualmente se veía a un equipo mirasol lento e impreciso teniendo la pelota, era muy anunciado y Deportivo Maldonado lo controlaba bien. No generó chances de mayor peligrosidad en el arco de Lerda, pero a veces de centros y córner intentó empatarlo antes del final de la primer parte. El equipo rojiverde tras la ventaja se fue demasiado atrás y prácticamente no generó más nada en ataque. El resultado se mantuvo, Deportivo Maldonado 1-0 arriba al descanso.

Segundo tiempo

De arranque Peñarol se fue arriba, comenzó a presionar más en ataque y ponía en aprietos al equipo fernandino. No aparecían jugadas del todo peligrosas pero definitivamente la actitud y la postura del «Manya» había cambiado en el terreno. Igualmente era desprolijo con la pelota y la sensación del empate provenía más de la entrega del equipo que del fútbol desplegado.

El partido ganaba en tensión y nervios, más que nada del lado de Peñarol que buscaba empatar y se impacientaba con el tiempo que hacía el equipo local cada vez que le tocaba reponer el balón al campo de juego. Sobre los 71´ llegó la chance más clara hasta el momento, un buen centro al corazón del área fernandina, que el argentino Nicolas Gaitan conectó de cabeza y no logró darle la dirección suficiente para marcar y se fue afuera cerca del palo izquierdo de Lerda. Desde la entrada de Gaitan, el argentino se mostró participativo y tomó por momentos los hilos de los ataques.

El reloj corría y ponía aún más nervioso al mirasol, a pesar del flojo partido, en el segundo tiempo hizo merecimientos para empatar al menos. Sobre los 87´ la más clara para Peñarol, le quedó una pelota a Alvarez Martinez en el área que la logra acomodar y remata contra el palo, la pelota se desvía al córner pero pasó cerca y pudo ser el empate.

El partido se fue con victoria para el equipo fernandino, que hasta el gol había sido más que Peñarol; luego se cerró bien en el fondo y aguantó los embistes carboneros para mantener el resultado. Peñarol mostró un rendimiento bajo, le faltó precisión, no encontró la pelota para generar y pareció nervioso por momentos, muy desordenado tanto en ataque como en defensa; en el segundo tiempo a pesar del bajo nivel, se le fue arriba a Deportivo Maldonado a base de entrega y pudo empatar.

 


Detalles

Formación Deportivo Maldonado: Danilo Lerda, Guillermo Cotugno, Hugo Souza (74´ Tomas Conechny) , Joaquin Varela, Facundo Tealde, Lucas Nuñez, Federico Ramos, Hernan Toledo (85´ Rafael Acosta) , Eduardo Darías (48´ Adolfo Lima) , Rodrigo Muñiz (74´ Sebastian Gonzalez) y Diego Casas.

DT: Francisco Palladino.

Tarjeta amarilla: 61´ Adolfo Lima, 75´ Diego Casas, 80´ Tomas Conechny, 86´ Facundo Tealde, 87´ Federico Ramos.

Tarjeta roja: 

Gol: 27´ Federico Ramos.

Formacion Peñarol: Kevin Dawson, Giovanni González, Carlos Rodríguez (13´Edgar Elizalde) , Gary Kagelmacher, Juan Manuel Ramos (65´ Valentin Rodriguez) , Damian Musto, Walter Gargano (80´ Ruber Bentancourt) , Agustin Canobbio, Pablo Ceppelini (45´Nicolas Gaitan), Facundo Torres y Agustin Alvarez Martinez.

DT: Mauricio Larriera.

Tarjeta amarilla: 64´ Agustin Alvarez Martinez, 64´ Walter Gargano, 81´Ruber Bentancourt, 93´ Nicolas Gaitan.

Tarjeta roja:

Gol:

Terna arbitral: Gustavo Tejera – Principal – y Nicolás Taran y Daiana Fernandez – Asistentes – .

Imágenes (@CampeonatoAUF)

 



Información previa

El carbonero viaja nuevamente a Maldonado en busca de seguir siendo puntero en ambas tablas, jugará contra el loca, Deportivo Maldonado el Domingo a las 15:30 hs.

Imagen

Con el retorno de los jugadores citados a la selección, Peñarol prepara el partido ante Deportivo Maldonado. Giovanni González, Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez se reintegraron al grupo el día Viernes y quedaron a la orden de Mauricio Larriera.

Todo hace indicar que el entrenador no se guardará nada y los pondrá en el equipo titular en el partido del Domingo, volviendo a confeccionar el 11 titular que más ha utilizado y más presencias ha tenido.

El once sería: Kevin Dawson, Giovanni González, Carlos Rodríguez, Gary Kagelmacher, Juan Manuel Ramos, Jesus Trindade, Walter Gargano, Agustin Canobbio, Pablo Ceppelini, Facundo Torres y Agustin Alvarez Martinez.

Todo hace indicar que el probable de Deportivo Maldonado sería el mismo que ha utilizado el técnico Palladino en las últimas fechas con: Danilo Lerda en el arco; en defensa Guillermo Cotugno, Hugo Souza, Joaquin Varela, Facundo Tealde; al medio Lucas Nuñez, Federico Ramos, Adolfo Lima, Eduardo Darías; y en ataque Lucas Viatri y Diego Casas.

El «Manya» va por seguir siendo líder del Torneo Clausura en forma solitaria y también mantenerse arriba en la Anual, liderazgo que hoy comparte con Plaza.

Las entradas para el partido del Domingo 17 a las 15:30 hs están a la venta en la web de redtickets.uy desde el día de ayer, con los siguientes detalles: para hinchas carboneros, Tribuna Este $ 450, Tribuna Oeste $ 450, Tribuna Norte: $ 650, Palco: $ 1.500. Para hinchas locales, Tribuna Sur $ 350. Menores de 11 años, libre acceso.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en FÚTBOL