Conectá con nosotros

FÚTBOL

Agónico: Con gol de Fernández en la hora, Nacional le ganó 3-2 a Boston y es puntero del Clausura

Nacional le ganó 3-2 en los descuentos a Boston River en el GPC por la sexta fecha del torneo Clausura.

Nacional comenzó mejor el partido, con superioridad e intentando superar a la defensa de la visita que estuvo bien posicionada en el primer cuarto de hora del partido.

A los 20 minutos de juego Nacional abrió el marcador con un golazo de Alfonso Trezza, el volante probó luego de un rebote de Falcón y con un estupendo disparo con efecto que ingresó casi en el ángulo para poner el 1-0 parcial.

Pero rápidamente Boston igualó el marcador, luego de una buena jugada de la visita y ayudado por desatenciones defensivas del «tricolór abrió el marcador. A los 30 minutos apareció Facundo Rodríguez para concretar el empate, el delantero le ganó la posición a Marichal con claridad y puso el 1-1 con un buen cabezazo.

En una primera parte en la que el equipo de Ligüera fue superior en posicion de la pelota, con un carballo en buen nivel manejando el funcionamiento del equipo y con Trezza sorprendiendo con un bonito gol. Nacional empata parcialmente 1-1, Boston que no tuvo practicamente nada en ofensiva aprovechó los errores defensivos del «albo» para concretar por intermedio de Facundo Rodríguez el empate parcial. Nacional deberá buscar a Gonzalo Bergessio que no fue habilitado en la primera parte para intentar ganar el partido.

En los primeros minutos de la segunda parte, Boston volvió a replegarse y cuidar la igualdad con una linea de cinco en el fondo para contener a Nacional.

Rochet tuvo determinantes intervenciones para mantener la igualdad con una buena atajada sobre Facundo Rodríguez que de un tiro libre casi pone el 2-1.

El entrenador tricolor metió cambios y eso nuevamente le dio resultados. por intermedio de Leandro Fernández y el «colo» Ramírez se gestó el 2 a 1. El argentino pasó en velocidad y habilitó al juvenil Ramírez que con un lindo tiro de larga distancia puso nuevamente en arriba al tricolor a los 67 minutos.

Nacional no la pasó bien por momentos y debió cortar el juego con infracciones para contener las embestidas del equipo de Ithurralde.

Los tricolores volvieron a cometer desatenciones que Boston  aprovechó, la diferencia nuevamente le duró algunos minutos al tricolor. A los 74 minutos de juego Gastón Álvarez le ganó a una defensa mal parada producto de un centro que vino de un tiro libre de Alberti e igualó el marcador 2-2.

Boston River, jugando de contragolpe casi se lleva la victoria. Pero Nacional con muchas ganas y necesitado de la victoria llegó al 3-2 definitivo a los 92 minutos por intermedio del argentino Leandro Fernández. La jugada comenzó con Ramírez que puso en carrera a Cándido, éste tiró un centro rastrero que Bergessio no llegó a darle destino de gol. Pero Leandro Fernández estaba donde debía estar para qué con tan solo empujar el balón darle una victoria agónica y determinante para su equipo.

Fue expulsado el «hormiga» Valdez en Boston por doble amonestación luego de una falta sobre Bergessio. Posteriormente, se generó un tumulto por un conflicto entre Falcón y el capitán tricolor en donde ambos vieron la amarilla, así culminó un partido muy intenso y de mucho ida y vuelta. Pero la victoira quedó para los de Ligüera. Con este resultado Nacional es parcialmente junto a Peñarol puntero en el Clausura con 13 unidades.


 

INFORMACIÓN PREVIA:

Los tricolores y el Sastre se medirán desde las 18 horas de este sábado por la sexta fecha del Torneo Clausura. Ligüera no contará con Zunino reservado por precaución se encuentra con una molestia en el gemelo derecho.

Nacional juega por la sexta fecha del Clausura ante Boston River en un encuentro donde el tricolor irá por su cuarta victoria consecutiva, viene de ganarle a Fénix como visitante por 2-1. Mientras tanto, el Sastre llega a este juego después de haberle ganado a Villa Española por mínima diferencia.

Para este partido Ligüera colocará como titular a Brian Ocampo dado a que Matías Zunino está con una molestia en su gemelo derecho. Zunino podría retornar el jueves de la semana que viene frente a Wanderers. Además, vuelve Rochet a la titularidad en el arco luego de estar afectado a la selección en la pasada triple fecha de Eliminatoria.

Por otro lado, el equipo de Ignacio Ithurralde en principio no llegaría con mayores novedades y va al Gran Parque Central buscando cortarle la racha de triunfos al tricolor y lo más importante por seguir sumando en la tabla del descenso.

Probables alineaciones:

Nacional: Rochet; Méndez, Marichal, Polenta, Cándido; Rodríguez, Carballo, Ocampo; Cantera, Trezza, Bergessio DT: Martín Ligüera.

Boston River: Falcón; Lozano, Guzmán Rodríguez, Álvarez, Silva; Freitas, Alan Rodríguez, Labandeira; Dávila, Fernández y González DT: Ignacio Ithurralde.

Árbitro: Sr Esteban Ostojich.

 

 

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en FÚTBOL