Conectá con nosotros

AUF

Los neutrales deliberan y comunican hoy la decisión

La charla entre el Cuerpo Técnico y el Ejecutivo que preside Ignacio Alonso duró poco más de dos horas. No se comunicó ninguna decisión.

El Ejecutivo de la Asociación Uruguaya De Fútbol (AUF) realizó una reunión permanente, analizando el momento que pasa la selección nacional y lo que se viene por las Eliminatorias camino a Qatar 2022.

Luego de mas de dos horas de reunión y de escuchar los argumentos del entrenador de la selección preparan una decisión que será comunicada hoy domingo. Antes de la reunión había una decisión casi tomada de cesar al entrenador pero Tabárez tuvo su oportunidad de defenderse.

Sobre las 18:20 horas llegó el entrenador al Complejo Uruguay Celeste junto a sus asistentes Celso Otero y Mario Rebollo, minutos más tarde llegaron casi todos los integrantes del Comité Ejecutivo de la AUF, con Ignacio Alonso a la cabeza. Solo faltaron Eduardo Ache y Andrea Lanfranco.

Durante la reunión el Cuerpo Técnico expuso sus argumentos para seguir en el cargo y sobre las 20:25 horas se retiró de la casa de las selecciones uruguayas, sin que ningún dirigente comunicara decisión alguna sobre su futuro. Los integrantes del Ejecutivo se quedaron un rato más y sobre las 21:35 cuando se retiraban, Alonso habló con la prensa.

Lo primero que expresó el presidente de la AUF fue que la reunión fue «muy correcta» y que «tomarán elementos junto con sus compañeros». «Intercambiamos dimos nuestro parecer y ellos el suyo. Hoy éramos cinco integrantes del Ejecutivo y faltaron dos. Cuando nos juntemos todos vamos a tomar una decisión de cómo seguimos. Mañana vamos a tener una resolución”, marcó Alonso.

Alonso descartó haber tenido algún contacto con Diego Aguirre y dijo que «si es necesario» mantendría otra reunión con Tabárez, quien compartió con ellos su «análisis de la situación». “Nosotros trazamos líneas con los elementos que estamos viendo y situaciones que entendimos que debíamos trasladarles”, señaló.

«Nos vamos de acá con elementos necesarios para reunirnos y tomar una decisión», agregó Alonso, que evitó adelantar su posición personal respecto a si es o no el momento de cambiar el Cuerpo Técnico faltando solamente cuatro fechas para terminar las Eliminatorias.

“Estamos tratando de que la reunión sea lo más analítica y que tenga la mayor cantidad de elementos posible sobre     lo que pasó y lo que viene para adelante. Y que la decisión no tenga ningún tipo de fisura», explicó. Además dejó en claro que están con una «hoja de ruta» para una decisión en 48 horas en la misma noche del partido.

Por último dijo «Estamos cumpliendo lo que en ese momento nos trazamos». 

NOTICIA EN DESARROLLO

Escriben Ernesto Faría- Mathias Frugoni y Guillermo Bauzá.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en AUF