Conectá con nosotros

FÚTBOL

Nacional comunicó el retiro de «toda la confianza a los miembros» del Colegio De Árbitros

El Tricolor solicitó la intervención de la AUF por el cambio de jueces para el partido entre Deportivo Maldonado y Peñarol.

Nacional no dejó pasar lo ocurrido el pasado miércoles cuando se nombraron los árbitros para dirigir la sexta fecha del Clausura. Se designó en una primera instancia a Christian Ferreyra para pitar el juego de los Mirasoles ante el conjunto Fernandino, pero a las pocas horas lo cambiaron por Gustavo Tejera.

Peñarol había sacado un comunicado pidiendo a la Asociación Uruguaya De Fútbol (AUF) y al Colegio De Árbitros que los jueces Ferreyra y Cunha no los dirigieran más. Lo sucedido en las últimas horas, llevó a que Nacional tome cartas en el asunto por medio de una carta a Ignacio Alonso, presidente de la AUF y los encargados del arbitraje.

“Este accionar ha determinado la pérdida de total confianza hacía los actuales miembros de la Comisión y genera que sentimos que no contamos con las debidas garantías para que el resto del torneo se desarrolle con normalidad”, fue algo de lo expuesto por Nacional.

Por último, pidió la intervención de Alonso y el Ejecutivo de la AUF en este tema: “Que proceda en consecuencia, disponiendo sin demora las medidas que estime pertinente, teniendo presente la situación denunciada, así como la importancia y directa relación que la misma podrá tener sobre un aspecto tan relevante como lo es impartir justicia en el campo de juego”. 

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en FÚTBOL