Conectá con nosotros

FÚTBOL

Nahuelpan seguirá entrenando en el CAR, pero no con la Tercera División: Peñarol no quiere “tapar” juveniles

Ariel Nahuelpan seguirá entrenando en el Complejo de Alto Rendimiento de Peñarol en Solymar, pero no con el equipo de Tercera División y menos aún integrándolo en partidos oficiales.

Según supo “La Oral Deportiva”, el delantero argentino expresó su deseo de ser tenido en cuenta para la disputa de encuentros en la mencionada divisional, obviamente con el propósito de mantener rodaje de competencia, pero la idea de la dirigencia aurinegra es que ello no ocurra por dos razones fundamentales:

1) Para no obstruir el ascenso y actividad de los jugadores jóvenes del club, que apuesta a ellos con firmeza y esperanza pensando en el futuro a corto y mediano plazo;

2) Para evitar que en el eventual caso de que el futbolista sufra alguna lesión entrenando o jugando en Tercera División, el club se vea obligado a seguir abonándole el sueldo hasta el momento de su completa rehabilitación, incluso más allá de la fecha de expiración de su contrato, que es fin del corriente año.

Por tales motivos, entonces, Nahuelpan seguirá entrenando en el CAR, pero en forma individual; con la asistencia del cuerpo técnico y los médicos de Tercera División, pero prácticamente limitándose a realizar ejercicios físicos y correr alrededor de la cancha.

En este contexto, aún no está resuelta la extensión del período durante el cual el futbolista entrenará fuera de Los Aromos y también del quehacer cotidiano del plantel principal, aunque la medida continuará al menos por una semana, sin que haya aún una decisión definitiva del Consejo Directivo sobre cuál será la situación del argentino de ahí en adelante.

Desde el punto de vista formal, hasta ahora la separación del plantel principal es considerada en la interna aurinegra como el fruto de una decisión de carácter puramente deportivo adoptada por Mauricio Larriera, y no como una sanción aplicada al jugador, por lo cual a nivel de la dirigencia no se analizó la posibilidad de que el atacante pueda ser multado.

En ese aspecto, cabe precisar que el reglamento disciplinario vigente en Peñarol prevé sanciones que pueden llegar a imponer descuentos salariales de diversa escala de acuerdo a la entidad de las faltas, aunque este extremo aún no ha sido considerado en este caso.

Según supo “La Oral Deportiva”, el último cortocircuito con Nahuelpan se registró dos días después del partido que Peñarol le ganó a Wanderers, en el comienzo de la semana de trabajo al final de la cual Peñarol iba a enfrentar a Rentistas en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado.

Ya sin el concurso de Agustín Álvarez Martínez, Facundo Torres y Giovanni González, que habían sido convocados a la selección, Larriera paró en Los Aromos un equipo titular sin Nahuelpán, que diez días antes había convertido dos goles frente a Boston River, e incluyendo en el ataque a Ruben Bentancourt, quien había recibido las altas médica y deportiva tras haber sufrido los efectos de un desgarro que lo tuvo un tiempo al margen.

Ahí Nahuelpan le espetó al entrenador: “¡Sos un cag…!; seguramente contrariado porque pensó que con los dos goles anotados frente a Boston River el técnico lo incluiría de titular frente a Rentistas como sustituto del “Canario”.

Sin embargo, al parecer, y de ahí que se encuentra en suspenso la posibilidad de que sea o no sancionado, no fue esta la primera vez que el delantero argentino incurrió en una falta, o al menos en algún tipo de incumplimiento en el plano profesional como, por ejemplo, no comparecer a determinado tipo de controles a los que el plantel principal de Peñarol se somete todas las semanas.

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en FÚTBOL