Conectá con nosotros

Básquetbol

Comenzó una nueva liga, ganaron Hebraica, Goes y Biguá

Con la disputa de la primera fecha omienza la liga. Los catorce equipos participantes jugarán un Clasificatorio a dos ruedas, en régimen de locatario/visitante.

Hebraica Macabi 78- 74 Peñarol, Goes 77- 66 Olimpia, Biguá 100- 89 Urunday U. Fué suspendido Nacional 14-Trouville 10 a falta de 4’22” para el cierre del 1C por la rotura de un tablero.

Los primeros cuatro mejor posicionados clasificarán directo a play-off, jugando a su vez un Super 4 entre ellos, para tener actividad esperando la siguiente fase del campeonato.

Los últimos dos equipos del Clasificatorio descenderán en forma directa, perdiendo la categoría. Los restantes ocho representativos jugarán la fase de play-in ordenándose del quinto al duodécimo. Esta instancia será al mejor de cinco encuentros con ventaja de uno a cero a favor del mejor posicionado, pero siendo locatario su ocasional rival en el primer partido.
Los cuatro clubes que sorteen esta fase, se enfrentarán a los cuatro mejores también al mejor de cinco cotejos, pero arrancando cero a cero. En esta instancia la ventaja de cancha es para quienes jugaron el Super 4.

Las semifinales serán también al mejor de cinco partidos pero en escenario neutral. La final será al mejor de siete en cancha neutral. Seguramente el Antel Arena sea el escenario que albergue Semifinales y Final de Liga.

El público volverá a los escenarios, con un aforo del 40%.

La primera fecha marca los siguientes partidos.

Peñarol 74 – 78 H.Macabi

Olimpia 787 – 66 Goes

Biguá 100- 89 Urunday U.

Trouville 10- 14 Nacional Suspendido por rotura de tablero.

Malvín vs. Aguada

Defensor S. vs. Olivol M.

Urupan vs. Capitol.

Esta Liga lleva el nombre del Centenario de los Clubes Aguada y Trouville. Falta muy poco para que vuelva a picar la “naranja” !!

Imagen

Imagen

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Básquetbol