Conectá con nosotros

FÚTBOL

Tabárez: «Poner el juego y las ganas para dar vuelta la situación»

Después de la dura derrota ante Brasil, el responsable técnico de la selección uruguaya, Oscar Washington Tabarez, habló en conferencia de prensa.

«Fue muy superior Brasil y jugamos en condiciones atmosféricas muy dificultosas.  Nuestro arquero fue la figura. Asumo la responsabilidades y tenemos que estar calmos. En Noviembre también se viene una doble fecha muy dura. Hoy, el equipo no rindió el mínimo que estaba acostumbrado en fechas anteriores, si ganas, entereza y gestionar la adversidad del partido».

«Hemos hecho cosas y no conseguimos cambios».

Ante la pregunta de como se sale de esto:

«Juntos como lo hemos hechos siempre, respetándonos. Hay una confianza perdida, obviamente. La forma es buscar soluciones que ya se intentaron como la cohesión grupal; y buscar la alineación mas conveniente, teniendo en cuenta los jugadores que faltaran por lesiones y suspensiones para la próxima fecha».

Cuando se le consulto si era un momento critico:

«No sé si llamarlo alarma, pero si preocupación, los futbolistas y todos los que formamos parte estamos en busca de lo positivo, no estamos bien, no se están dando las cosas. Nadie tira la toalla ni se esta cerca de eso. Los resultados arreglan las cosas en la eliminatoria, y se va a trabajar en eso, va a ser difícil pero hay que superarlo».

Sentarse a charlar con los jugadores para buscar una salida:

«Creo que nosotros basamos el trabajo en una buena relación entre los integrantes del grupo con sinceridad y fuerza anímica y el cumplimiento de las obligaciones. Con respecto a las eliminatorias pasadas, en situaciones similares, se charló ante la caída con Perú en la Eliminatoria de Sudáfrica y se salió adelante. Esto de adivinar el futuro o fijar una postura, seria demasiado apresurado». 

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en FÚTBOL