Conectá con nosotros

FÚTBOL

Cerro es cosa seria, le ganó a Racing y crece en la tabla

Gran victoria de Cerro sobre Racing, se mete definitivamente en la lucha por los ascensos y baja al «Cervecero» de la punta. Diego Coelho de cabeza convirtió para que los 3 puntos viajen a la Villa.

Primer tiempo

En un arranque de partido parejo, el que se mostraba mejor era Cerro, mantenía la posesion de la pelota e intentaba ser prolijo para jugar. Iban solo 5´ cuando avisó con un centro de Chopitea, que por muy poco no pudo conectar Coelho, y fue un aviso de lo que pasaría luego.

A pesar de que Cerro era un poco más, la más clara llegó a los 13 minutos para Racing, una pelota profunda de Gorocito dejo solo «de macho» contra el golero a Ányelo Rodríguez, y fue Darío Denis que ganó el duelo y se empezó a convertir en una de las figuras de la primera parte.

Y el aviso que se dijo antes se concretó, porque a los 16´, esta vez Chopitea centro a la cabeza de Diego Coelho, que con un buen movimiento de cabeza dirigió la pelota abajo contra el palo, para convertir así la apertura del marcador a favor del «Villero».

Tras el gol, Cerro administró mejor el juego, se mostraba paciente con la pelota cuando la tenía y cuando se tenía que cerrar atrás también se mostraba firme. A Racing le costaba generar a pesar de intentarlo, tuvo alguna posibilidad para empatar pero apareció Darío Denis respondiendo de buena forma para evitarlo. El resultado al descanso fue 1-o y parece ser el resultado lógico por lo visto en la primera parte.

Segundo tiempo

Arrancó con todo Racing, salió con la clara intención de empatar y embestía de inicio la defensa albiceleste. Tras unos minutos donde el que proponía era la visita, Cerro emparejó el partido y volvió a emparejar el juego. Racing atacaba y llegaba pero sin incomodar a Denis, le faltaba claridad a la «escuelita» al momento de concretar.

Cerro se refugiaba, quizás demasiado atrás y generaba la incertidumbre de peligrosidad cada vez que Racing intentaba; el «Villero» buscaba salir de contra con sus rápidos jugadores por fuera, pero ninguna prosperaba. Sobre los 72´ llegó la primer chance clara para Racing, el ingresado en la segunda parte, Maicol Ferreira tira una pared muy buena con Gorocito, y entra al área solo, siguió demasiado y se dejó apretar por la línea final, pero igualmente remato, y el golero Denis contuvo notablemente.

Con algunas variantes Cerro se plantó mejor y pudo ampliar en par de oportunidades, una de ellas muy clara que Racing le ahogó el grito de gol a Liber Quiñones sobre la línea del arco; Racing generó alguna situación más para lograr el empate, pero ninguna llegó a destino, todo era un tanto forzado en el ataque de los de Sayago.

A pesar de los intentos de Racing en el final, el resultado no cambió, Cerro se mostró firme en el fondo y se lleva un triunfazo del Charrúa que lo mete en posiciones de Playoffs y que además le permite soñar con los ascensos directos, desde la llegada de Pandiani, el equipo demostró otra cara en cuanto a lo futbolístico y ahora se confirma con resultados.

 

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en FÚTBOL