Conectá con nosotros

Eliminatorias

Uruguay cayó goleado ante Brasil por 4-1

Con esta victoria Brasil suma 31 puntos y sueña con el Mundial de Qatar en 2022. La celeste está en zona de repechaje.

El partido comenzó con buen ritmo con ambas selecciones buscando ir hacia los respectivos arcos, por ahora se maneja mejor la selección brasileña. Neymar tuvo una escapada hacia el arco de Muslera pero la chance terminó desviándose afuera del campo.

A los 10 minutos de la primera parte cae el primer gol de Brasil de la mano de Neymar, luego de recibir una pelota dentro del área y con una mala salida de Muslera se pone en ventaja la selección de Tite.

Llegando a 18 minutos de juego, amplía la diferencia en el marcador la selección brasileña en otra jugada en la que participan Paquetá y Neymar estando ya dentro del área se la pasa a Raphinha quien decreta el 2-0 parcial.

Uruguay recién prueba sobre el arco defendido por Ederson promediando el primer período con un disparo de afuera del área de Nicolás De La Cruz que no terminó siendo bueno.

Brasil generó una jugada colectiva con 33 minutos de partido, donde tocaron el balón Gabriel Jesús, Raphinha, Thiago Silva y Neymar pero en pleno ataque reaccionó la defensa uruguaya y despejó el peligro.

Rápidamente al minuto después de esa incidencia, aparece Bentancur esta vez sí con la primera llegada clara para Uruguay con un remate casi entrando al área que por muy poco no terminó en la red. Se salvó Brasil.

Sigue llegando la selección norteña y ahora Gabriel Jesús le dejó la pelota servida a Neymar para hacer el tercero pero Muslera ganó el duelo y sacó lo que a esta altura podía ser partido liquidado.

Faltando cinco minutos para terminar la primera parte, un tiro libre a favor de Uruguay que ejecutó De La Cruz cayó en el área quiso despejar la defensa norteña pero la encontró Vecino y de un cabezazo no terminó en gol porque atrapó la bola Ederson.

La última jugada fue para Brasil fue elaborada por Fred, Paquetá y Gabriel Jesús donde este último tuvo un disparo al arco que pasó cerca.

Para el comienzo del segundo tiempo se realizan tres cambios en la selección uruguaya: Se retiran de la cancha Nández, Viña y De La Cruz e ingresaron Piqueréz, Torreira y Cáceres.

La primera aproximación en el complemento es a favor de Uruguay con un remate de Valverde a media distancia que encontró al guardameta brasilero bien parado atrapando el balón.

Hubo dos llegadas claras de Brasil pasando los 50 minutos de juego, una elaborada por Raphinha y la otra por Paquetá ambas salvadas por Muslera con muy buenas intervenciones.

Aperece la celeste con una llegada en la que traía el esférico Valverde, se la pasa a Cavani que queda de cara al arco y convierte sin embargo el línea anula la jugada por fuera de juego.

Luego de que Uruguay fallara en una nueva ofensiva, recupera la pelota Brasil por parte de Fabinho quien se la pasa a Neymar y este último se la deja a Raphinha que se encarga de definir y poner su doblete personal en la noche de Manaos. Ahora gana Brasil 3-0.

Tite realiza las primeras dos variantes: Dejan la cancha Paquetá y Gabriel Jesús e ingresan Anthony y Gabigol.

La selección norteña sigue atacando y esta vez por parte de Anthony y Gabigol cuando este último remató al arco y nuevamente Muslera saca una pelota clara que pudo ser el cuarto perfectamente.

Tabárez manda a Facundo Torres a la cancha y saca a Matías Vecino.

Brasil hace otras dos modificaciones: Se retiran Fabinho y Raphinha e ingresan Douglas Ruiz y Everton Ribeiro.

Se realizó la última variante en Uruguay: Sale de la cancha Bentancur e ingresa Gorriarán.

A los 75 minutos de partido tras una falta cobrada a favor de la celeste, el «Pistolero» Suárez fue quien se encargó del tiro libre y remató hacia el palo izquierdo del arco de Ederson y dejó sin respuesta al guardameta. Ahora gana Brasil 3-1.

Cuando restan menos de diez minutos para el cierre del partido vuelve a llegar la selección brasileña con Neymar y Gabigol que luego de recibir un centro enviado al área mete un cabezazo y tras revisión del VAR por una posible posición adelantada se confirma el cuarto gol de Brasil que goleá a Uruguay 4-1.

La selección norteña hace la última variante: Se retira Fred del campo de juego e ingresa Edenilson.

Brasil se lleva una victoria que lo permite seguir como único líder de esta Eliminatoria con 31 puntos y ya con la vista puesta en el Mundial de Qatar del próximo año. Uruguay con esta derrota queda quinto en la tabla de posiciones con 16 unidades y peor saldo de goles que Ecuador que tiene los mismos puntos pero más goles a favor.

 

Alineaciones:

Brasil: Ederson; Emerson, Verissimo, Silva, Sandro; Fabinho, Fred, Paquetá; Raphinha, Jesús, Neymar DT: Tite.

Uruguay: Muslera; Nández, Coates, Godín, Viña; Valverde, Vecino, Bentancur; De La Cruz, Suárez, Cavani DT: Óscar Tabárez.

Árbitro: Sr Fernando Rapallini (Argentina).

VAR: Mauro Vigliano (Argentina).

 

Imagen

https://twitter.com/Uruguay/status/1448651635819880459?s=20

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Eliminatorias