Conectá con nosotros

Eliminatorias

Tabárez habló de todo en la previa al partido con Brasil en Manaos el próximo jueves

«Ahora se hablan de las mismas cosas, las mismas críticas cuando perdimos en Quito y venía Colombia en Barranquilla», fue algo de lo expresado por el Maestro en Conferencia.

El entrenador de la selección uruguaya de fútbol Óscar Washington Tabárez, afirmó que contra Argentina se sufrió una derrota dura y que no es la primera vez que lo padece nuestra selección.

Tabárez en conferencia de prensa, comenzó analizando la derrota contra Argentina y dijo: “fue una derrota dura, que generalmente duele, no es la primera vez que nos pasa ni siquiera en esta Eliminatoria”. 

Además recordó que anteriormente: «fuimos a Ecuador y perdimos por goleada, algo similar a lo que pasó ahora. Se hablaba de las mismas cosas, las mismas críticas y venía Colombia en Barranquilla, donde fuimos haciendo lo que hicimos siempre, con mucho compromiso, conversaciones con jugadores, se ganó».

«Ahora aspiramos a lo mismo», contó sobre el juego ante Brasil este jueves en Manaos: “esperamos hacer un buen partido y tener la suerte de conseguir cosas. De esta manera ha sido la historia, nosotros nunca fuimos el gran equipo de Sudamérica, pero logramos ir a todos los mundiales clasificando desde el 2006”. 

Consultado por el poderío ofensivo en los partidos anteriores, fue firme al decir: “A veces cuando enfrentas a un equipo poderoso, con grandes jugadores, hay que limitarlos, quiere decir marcar, defender. Lo poco que pude hacer en el futbol fue con bases teóricas muy importantes, jugando primero, siendo entrenador después, estudiando, viendo grandes estrategas y aplicando lo que más nos servía. Eso de poner la etiqueta de que solo soy un limitador del rival, es tendenciosa”. 

En referencia en la ausencia de victorias en el proceso ante Brasil, Tabárez mencionó: » no vi tanta crítica, o no se compara con otras épocas que yo viví desde niño y hasta cuando empecé a recorrer este camino del fútbol”.

“No nos ha ido tan bien, principalmente en la era Tite, pero es algo que nos pasó a todas las selecciones. No solo nosotros no le podemos ganar, es un rival muy calificado, pero no por eso hay que dejar de utilizar este partido como una chance de pelear por los puntos”, siguió diciendo sobre el rival el Maestro.

“El futbol es complejo y complicado. Complejo porque los factores de rendimiento son muchísimos, de adentro y fuera de la cancha y complicado porque es como se interrelacionan los mismos. Siempre miro los partidos del equipo que vamos a enfrentar, un concepto de lo que intenta, desde donde inicia los ataques y tenemos que adaptarnos a eso”, concluyó el entrenador de la selección uruguaya.

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Eliminatorias