Conectá con nosotros

FÚTBOL

Lluvia de goles en el Charrúa: Albion se lo llevó 4-3 ante Central

En un tremendo partido, Albion se llevó 3 puntos fundamentales en la búsqueda del ascenso; enfrentó a un Central en crecimiento futbolístico que vendió muy cara su derrota y por momentos hizo también méritos para llevarse el partido.

El comienzo de una nueva fecha de la Segunda División Profesional se abría con un partido muy interesante en lo previo, y vaya si lo fue. La tarde noche en el Charrúa se presentaba inhóspita, había una llovizna leve que no cesó casi en ningún momento, además del frío que se hacía sentir. Considerando el material del terreno de juego – Césped sintético – era de esperar que la cancha estuviera muy rápida y que la pelota actuara diferente. Otro condimento que se sumaba para esperar un lindo partido.

Primer tiempo

De arranque ya mostraban que iban a ir al frente los dos; Albion planteaba una presión alta, buscando impedir que Central saliera cómodo desde el fondo. Tan solo a los 5 minutos de partido, llegaría la primer alegría, porque Sebastián Gallegos, tomó la pelota en el lado izquierdo, y encaró al arco, dejó atrás a un par de jugadores de Albion buscando el mejor ángulo para el remate y cuando lo encontró, la colocó abajo contra el palo para poner arriba en el marcador a Central que de arranque se ponía en ventaja.

Ante la desventaja, Albion buscó la reacción, tenía la pelota e intentaba en ataque, Central se defendía bien. Pero a los 16´ tras una falta pitada un tanto dudosa, el especialista en estas instancias, Pablo González, sacó un remate fuerte que confundió a Fuentes, que creyó que iba al palo opuesto y lo agarró a contra pie, para empatar el partido 1-1. 

Con el marcador abierto, el partido también se hizo abierto; iban y venían en el terreno, el juego era vibrante e intenso. El equipo pionero había mejorado y se aceraba más al arco de Fuentes en búsqueda de pasar a ganar; fue entonces que a los 28´, tras un córner desde la derecha bien ejecutado el defensa de Albion Leandro Zazpe metió un cabezazo bien dirigido para dar vuelta el marcador a favor del pionero.

No daban descanso, cada vez que golpeaba uno, el otro equipo salía a contrarrestar, y en este caso fue el palermitano que se fue arriba, metió a Albion en su arco y a bases de centros y córner, generaba situaciones de peligro sobre el arco de Ortega. Y tanto hizo Central por el empate que el mismo llegó desde un córner al corazón del área chica, que el golero no sale a cortar y Santiago Bellini, el alta delantero de Central solo precisó colocar bien la cabeza para empata el partido, estaban 2-2 y ya se cumplía con creces la promesa previa de buen partido.

 Y si algo faltaba para ponerle más condimento a la primera mitad fue que tras un corner a los 46´, una salida en falso de Fuentes que despega y la deja corta, nuevamente Leandro Zazpe, toma la pelota y con inteligencia toca por encima de defensas y el golero, para poner adelante de nuevo a Albion. En este jugada surge una de las polémicas del partido, pero no por la incidencia en sí, sino por el proceder confuso de los árbitros; ya que el línea levanta la bandera indicando fuera de juego – En la repetición por tv, se ve que no es – y el juez principal Pablo Giménez, se acerca a él y tras un intercambio bastante extenso con jugadores de ambos equipos alrededor, decide revocar la decisión del asistente y marca el gol. Resultado al descanso 3-2 para Albion.

Segundo tiempo

El complemento fue desde el inicio un poco más pausado a lo vertiginosos del primer tiempo; Central adelantaba líneas y comenzaba a buscar el empate, las chances llegaban desde tiros de fuera del área que pasaban cerca de los 3 palos defendidos por Ortega. Albion apenas atinaba a contraatacar, pero cuando lo hacía también generaba peligro y la sensación de poder ampliar el marcador en cualquier momento.

Central seguía buscando y empezaba a llegar con mayor peligrosidad al arco rival. Y llegó el mismo, porque a los 77´, el equipo movió bien la pelota, de un lado al otro buscando espacios, para que el recientemente ingresado O´Neill pusiera un centro desde la derecha bien dirigido al segundo palo y el delantero palermitano Jairo Villalpando conectara de cabeza y pusiera el empate parcial, 3-3, merecido con lo visto en el complemento.

Pero la alegría palermitana duró poco, apenas 6 minutos; como nos tuvieron acostumbrados todo el partido, cuando una recibía un gol, el otro salía a buscar devolver el golpe, y así fue que esta vez Albion se fue arriba y ponía en aprietos a Central; a los 83´ Maximiliano Callorda, luchó una pelota en el medio, buscó su remate y en cuanto pudo sacó un tiro que rebota en un defensa de Central y se desvía, dejando a Fuentes sin nada por hacer y concretando así el 4-3 a favor de Albion.

Y así se fue el partido, Central buscó en el final empatar, aunque el último gol de Albion pareció calar hondo; y el equipo pionero se cerró bien en el fondo y se abrazó a un tremendo triunfo en un hermoso partido; seguramente uno de los mejores del campeonato y sin dudas el mejor de la segunda ronda hasta ahora. Albion trepa a la primera posición a espera del partido de Racing.

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en FÚTBOL