Conectá con nosotros

Eliminatorias

Uruguay no pudo ante Argentina que terminó ganando 3-0 siendo superior futbolísticamente

La selección uruguaya no pudo sumar ante la Argentina y ahora deberá ir a Brasil y conseguir algún punto.

El clásico rioplatense arrancó con una aproximación para Argentina cuando Tagliafico agarró el esférico se la pasó a Messi que quiso definir al arco pero su intento se perdió por el lateral.

Rápidamente responde Uruguay con un ataque claro de Luis Suárez a los 5 minutos disparó al arco y Martínez salvo su valla, posteriormente Valverde remató de media distancia y tampoco pudo ser para la celeste.

Lo Celso tuvo otra muy clara antes de los 10 minutos, después de un córner que ejecutaron y por poco no terminó siendo gol para los de Scaloni.

Ya con 20 minutos de partido aparece la segunda clara para Uruguay cuando Rodríguez subió por izquierda, recibe un centro enviado por Nández y luego el balón se lo da Brian al «Pistolero» Suárez que tuvo el gol al lado del arco, se salvó Argentina.

Llegando a 25 de la primera parte Argentina tiene una llegada donde se envía un centro desde la izquierda la pelota le queda a Lautaro Martínez que por muy poco no convirtió la apertura del marcador.

En una jugada preparada los de Tabárez pudieron tener el tanto pero no pudo ser. Primero Suárez donde el palo le dijo que no y luego De La Cruz tiene su oportunidad que la despeja la defensa albiceleste casi en la línea.

Pasada la media hora, tras un tiro libre a favor de Uruguay salió la contra de Argentina donde Lo Celso se fue expreso al área rival, sale Muslera y queda el arco sin él pero rápidamente tres defensas intentan cubrir y cortar el peligro, Finalmente el disparo dio en el horizontal, se salva de milagro la celeste.

Faltando diez minutos para que culmine la primera mitad, vuelve a generar Argentina ahora Tagliafico controló el balón se lo entregó a Messi que remató al arco y tras un desvío se fue al tiro de esquina.

A los 38 minutos de juego llega el primer gol de Argentina, Messi llevaba la pelota antes de entrar al área levanta un centro al arco la bola ingresa y se pone en ventaja la albiceleste en una jugada donde Muslera quedó sin respuesta.

A los 43 minutos del primer tiempo, después de fallar en defensa Uruguay cae el segundo gol argentino primero intentó Lautaro Martínez de primera pero De Paul es quien pone la diferencia de dos goles en el juego.

Se termina un primer tiempo donde comenzó siendo más Uruguay en los primeros 30 minutos, después Argentina comenzó a tener mayor protagonismo y aprovechó las ocasiones para estar ganando parcialmente el encuentro.

Para el comienzo del segundo tiempo Uruguay realiza dos modificaciones: Dejan la cancha De La Cruz y Rodríguez e ingresan Núñez y Cavani.

El complemento comenzó con Argentina yendo con todo sobre el arco defendido por Muslera, le sigue costando generar a Uruguay.

Pasados los 60 minutos de juego se liquida el partido, pone el tercer gol Lautaro Martínez luego de que Messi le pasara el balón a De Paul y Lautaro decrete el 3-0.

Tabárez manda dos cambios más: Salen de la cancha Nández y Viña e ingresan Piqueréz y Torreira.

Scaloni realiza los primeros cambios: Se retiran Lautaro Martínez y De Paul e ingresan Correa y Di María.

Promediando la segunda parte, aparece otra situación para Argentina donde primero intentaba Messi y no puede posteriormente Lo Celso remató pero no terminó bien la jugada.

La última modificación de Uruguay: Se retira de la cancha Araujo e ingresa González.

Llegando a 73 minutos Messi llevó la pelota se la pasó a Di María que quedó mano a mano con Muslera y el arquero uruguayo mandó al córner el intento.

Argentina hace dos cambios más: Se retiran del campo Paredes y González e ingresan Álvarez y Palacios.

A falta de diez minutos para el cierre del partido, Messi tiene otra más para los argentinos intentando con un remate de media distancia que se perdío fuera del campo.

Scaloni hizo la última variante: Dejó la cancha Otamendi e ingresó Medina.

Ya sobre el final Messi tiene otra jugada más que se va hacia el arco uruguayo, dispara pero Muslera salva lo que hubiese sido el cuarto gol para los argentinos. También pudo tenerlo Di María pero respondió de nuevo el guardameta.

Argentina se queda con un nuevo clásico del Río De La Plata ante Uruguay, triunfo que lo hace sumar 22 puntos en la tabla de posiciones en esta Eliminatoria. La celeste no consiguió sumar pero con la derrota de Ecuador queda cuarto en las posiciones con 16 unidades.

 

Alineaciones: 

Argentina: Emiliano Martínez; Molina, Romero, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes, Lo Celso; González, Lautaro Martínez, Messi DT: Lionel Scaloni.

Uruguay: Muslera; Nández, Araujo, Godín, Coates, Viña; Valverde, Vecino, De La Cruz; Brian Rodríguez, Suárez DT: Óscar Washington Tabárez.

Árbitro: Sr Roberto Tobar (Chile).

VAR:  Sr Julio Bascuñan (Chile).

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Eliminatorias