Conectá con nosotros

FÚTBOL

La «ley del ex» en su máxima expresión, Nacional debía ganar y cumplió

Flor de victoria tricolor de visitante por 2 a 1 sobre Fénix.

Nacional no podía perder y no perdió. Por eso continúa peleando tanto la tabla del Clausura como la Anual. El técnico sigue sin encontrar un gran volumen de juego pero sí los resultados, tercer victoria consecutiva del equipo.

Una tarde cambiante, calurosa y húmeda en el Barrio Capurro para recibir un partido que pintaba para partidazo y lo fue. Muy importante para marcar el futuro de las instituciones que se enfrentaban.

Nacional saldría a la cancha urgido de puntos luego de la victoria de su tradicional rival. En la tarde de hoy el equipo de Martin Liguera contaba con bajas muy importantes, una de ellas por estar afectado a la selección, Sergio Rochet y la baja por lesión de Matías Zunino, Risso y Rafa García.

Por eso la oncena titular fue: Rodríguez;  Méndez, Marichal, Polenta, Cándido; Rodríguez, Carballo; Ocampo, Cantera, Trezza; Bergessio. Manteniendo el esquema de los últimos partidos que tanto resultado le dio.

Por el lado de Fénix hubo un cambio táctico en comparación al partido anterior, colocando un 4-2-3-1 con Amaral de enganche y Ángel Rodríguez en el medio de la cancha. La oncena elegida por Ignacio Pallas fue con Casanova; Álvez, Martirena, Toledo, Alfaro; Rodríguez, Núñez; Rodríguez, Amaral, Pereira; Franco.

Primer tiempo:

La primera aproximación fue para Fénix cuando tan solo pasado el primer minuto de juego le quedó la pelota a Rodrigo Amaral que controló en mitad de cancha, se saco al marcador de adelante y remató de manera defectuosa.

Los primeros minutos parecían anunciar un partido entretenido e intenso, con llegadas para ambos lados y un buen manejo de pelota. Liderando los ataques de ambos equipos por Amaral y Cantera.

A los 10 minutos llegó la más clara, Amaral abrió la pelota del medio a la derecha del ataque donde se proyectaba el lateral que al llegar al fondo tiró un centro rastrero forzando la participación del golero tricolor.

Esa salida de Rodríguez fue bastante defectuosa y le quedó el rebote a Maureen Franco que definió de primera con el golero en el piso, parecía que se abría el marcador, pero el tiro salió justo donde había un jugador de Nacional, apareció Marichal con un despeje en la linea que valió un gol.

Pero la respuesta no se hizo esperar y llegó el primer gol del encuentro, Maximiliano Cantera a los 13 minutos pone en ventaja al tricolor. Fénix 0 – Nacional 1

El enganche tricolor recibió la pelota entrando desde la izquierda hacia el centro del área y remató al segundo palo del golero con un poco de fortuna tras el rebote en la rodilla de Martirena la pelota se terminó colando por encima del guardameta.

Luego del gol, el partido no cambió demasiado y continuó siendo de ida y vuelta, con gran intensidad y muy buen manejo de pelota, sobre todo Nacional con Maxi Cantera como abanderado.

A los 30′ casi llega el segundo de Nacional, centro de Ocampo y cabezazo de Bergessio que es muy bien tapado por el guardameta Casanova cuando la pelota parecía terminar en la red.

Y casi se da el empate, a los 40′ una gran corrida de Toledo, el zaguero de Fénix corrió de cancha a cancha trasladando el balón, a puro físico logro zafar de la marca de Ocampo y llegando al área tricolor cuando parecía extenuado logró ver un pase digno de un volante creativo y dejó solo de frente al arco a Franco que definió bien por encima del golero que salía desesperado. Pero pegó en el travesaño y se perdió afuera.

Más allá de que no fue gol, levantó anímicamente al club que volvió a tener una jugada clarísima un minuto después con un cabezazo que termina en gran tapada de Martin Rodríguez desviando al córner.

Pero ahí sí llegó el empate. Gol en contra de Nicolás Marichal que tras un centro y un entrevero en el área tiene la mala fortuna de intentar despejar y tras «pifiar» la pelota se la colgó en el ángulo a su compañero Rodríguez que nada pudo hacer. Fénix 1 – Nacional 1.

ASÍ SE FUE EL PRIMER TIEMPO 1-1:

Fue un muy entretenido primer tiempo, el empate es justo por lo que se vio en la cancha, ambos goleros tuvieron grandes momentos. La pelota fue dividida pero bien tratada por los dos cuadros.

Los mejores fueron los jugadores de creación.

En Nacional se destacó mucho la labor de Cantera que manejó los hilos del partido, hizo el gol y asistió de gran manera a sus compañeros. Pero por otra parte, el tricolor volvió a fallar gravemente en la zona defensiva. Flojo partido de Marichal que si bien despejó varias pelotas por lo general cuando fue encarado lo pasaron y sobre todo muy flojo partido de Polenta, otra vez se lo ve a Diego Polenta mal desde lo físico y sobre todo falto en lo futbolístico.

SEGUNDO TIEMPO:

Al comienzo del segundo tiempo, lo primero a destacar es que salieron sin cambios en ninguno de los dos cuadros.

Tan solo un minuto iba del complemento cuando Fénix encontró con un penal a su favor tras una mano de Nicolás Marichal que se barría a cortar un centro en una pelota que parecía haberse ido afuera, pero el juez no vio la pelota salir del campo y cobró el penal.

Ese penal fue rematado por el goleador Maureen Franco pero contenido por Martín Rodríguez que se volcó a la izquierda y dio rebote hacia afuera como manda el manual, gran partido del golero tricolor, que era una de las figuras de la cancha.

Viendo que pasados los 12 minutos del complemento Nacional la pasaba mal, el DT tricolor decide mandar a la cancha a el argentino Fernández y el juvenil Ramírez por Ocampo y Cantera.

Seguía siendo más Fénix que nuevamente de la mano de Rodrigo Amaral tuvo una chance muy clara, a los 14 minutos tras un buen centro del puntero derecho Pereira, la agarró de volea al borde del área y la reventó contra el ángulo superior derecho del arquero tricolor.

En los primeros 20 minutos del segundo tiempo, era mucho mas Fénix que merecía ponerse en ventaja más allá de haber fallado el penal del comienzo.

Sabiendo esto, el DT local Pallas mandó a la cancha a Fabian Estoyanoff que como todos sabemos juega un partido aparte cada vez que le toca hacerlo contra el tricolor. Pero hoy no fue su tarde.

Con las modificaciones el partido se equilibró un poco y se trabó en mitad de cancha, por eso el cuerpo técnico de  Nacional volvió a echar mano al banco, esta vez para el ingreso de Andrés D’Alessandro en lugar de Carballo.

Y tan solo un minuto después el cambio tricolor dio sus frutos, Gol tricolor Fénix 1- Nacional 2.

El diez clarificó la jugada en conjunto con su compatriota Fernández, abrieron la cancha y tras un centro de este último apareció por el centro del área, cual si fuese un ariete el lateral tricolor (ex Fénix) Armando Méndez para mandarla guardar y darle la victoria a la visita.

La ley del EX se cumplió por duplicado en el equipo tricolor. Primero con Cantera y luego con Méndez.

Para reacomodar la mitad de cancha que había desarmado para ir a buscarlo y luego de conseguir ponerse en ventaja, Liguera mandó a Píriz a la cancha sacando a Bergessio y dejando a Fernández como líder del ataque tricolor.

 

Comentario final del partido:

Una importantísima victoria del tricolor pensando en su objetivo final de luchar por el tricampeonato. Con esta victoria el tricolor se pone a pelear por el Clausura y no pierde pisada en la anual.

Futbolísticamente el partido no fue ventajoso para Nacional que si bien tuvo buenos momentos, en el global no fue más que Fénix. Pero hizo lo que debía hacer y golpeo en el momento justo.

Cabe destacar la soberbia actuación que tuvo Martín Rodríguez en el arco tricolor, un golero que cada vez que se lo llamó a jugar respondió de gran manera y que no se de que delante de él tiene a el mejor golero del futbol local justificaría su titularidad.

Fénix por su lado jugó un buen partido, pero falló en el momento que le tocó ser dominador. Inclusive fallando un penal al comienzo del segundo tiempo.

 

Nota aparte; la muestra de amateurismo que se vivió en el Estadio Capurro donde no había tablero electrónico y esto hacia muy complicado ver los cambios y el tiempo de descuento. Increíble fallar en algo tan sencillo.

Otra nota aparte, el lamentable hecho se vivió al final del partido cuando desde un micrófono oficial del estadio donde se realizaba un sorteo se escucharon graves improperios por parte de quien realizaba el sorteo para con la institución que ofició de visitante.

 

 

 

 

——————————————————————————————————————–INFORMACIÓN PREVIA:

Fénix y Nacional se juegan hoy a las 14:45hs una de las ultimas chances de pelear el Clausura.

Tras las victorias de Peñarol, Torque y Progreso por la fecha 5, albivioletas y tricolores llegan a su partido en 6ta y 7ma posición. Y con un objetivo bien claro, ganar para mezclarse entre los de arriba.

El equipo local, llega con 8 puntos y en caso de ganar puede trepar a la segunda posición del torneo. En cambio Nacional viene en remontada luego de ganar las ultimas dos jornadas y suma 7 puntos, en caso de llevarse la victoria de Capurro accederá a la tercera posición.

En los tricolores destacan dos perdidas para este partido, por un lado su golero, Rochet que se encuentra afectado a la selección. Por el otro, una de sus incorporaciones, el polifuncional Matias Zunino que salió lesionado en la última fecha.

Estas son las plantillas convocadas por sus jóvenes entrenadores, Ignacio Pallas y Martin Liguera respectivamente.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en FÚTBOL